Ataque contra canales pro-vida: YouTube eliminará videos con afirmaciones que considere «falsas» sobre el aborto.



Recientemente, a través de su cuenta oficial de rueda de prensa en Twitter, @YoutubeInsider, la plataforma de videos Youtube declaró que iniciará un proceso de eliminación de videos que contengan «instrucciones sobre métodos inseguros de aborto» así como «afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto».

El día de su publicación, 21 de julio, la plataforma aseguró que las medidas serían aplicadas «a partir de hoy y en forma progresiva durante las próximas semanas» y que estarán basadas «en la guía publicada por las autoridades sanitarias».

«Priorizamos conectar a las personas con contenido de fuentes autorizadas sobre temas de salud, y revisamos continuamente nuestras políticas y productos a medida que se desarrollan los eventos del mundo real», explicaron.

Esto ha generado polémica y diversas opiniones alrededor del mundo. Sara Larín, fundadora y presidenta de la plataforma VIDA SV de El Salvador, comentó que, a su punto de vista, «es una muerte anunciada para todo el contenido que intente advertir sobre los riesgos físicos y psicológicos del aborto. (…) Será una purga total de la postura provida y un trabajo minucioso de invisibilización de la persona por nacer».


Se cuestiona: «¿Qué criterio utilizará YouTube para esta limpieza de contenido? ¿El de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Planned Parenthood?», e indica que «esta decisión de YouTube tiene que ver con la sentencia que revirtió Roe vs. Wade», aquel decreto que por tantos años legalizó el aborto en los Estados Unidos, anulado el 24 de junio de este año por la Corte Suprema.

«El aborto ya no es considerado un derecho constitucional en Estados Unidos, lo que ha provocado una serie de restricciones estatales y los abortistas están implementando sus estrategias de venta», advierte.

Sostiene también que los promotores del aborto legal cuentan con diversas estrategias para promover sus fines, entre ellas, que buscan «censurar toda información que prevenga a una joven mujer de abortar, así como consolidar el monopolio del negocio de las pseudo clínicas autorizadas para abortar».

Marcial Padilla, el director de ConParticipación en México, también se pronunció respecto al anuncio de Youtube, destacando que, realmente, esta medida podría traer consigo varias oportunidades provechosas.

Una de ellas, que es «interesante» que una plataforma tan liberal y progresista como lo es Youtube reconozca que estaría errado difundir información que demuestre la inseguridad y peligros del aborto.

«YouTube está así demostrando que el aborto no puede ser un procedimiento seguro, en primer lugar, porque le quita la vida a un hijo antes de nacer y, además, porque pone en riesgo la vida de la madre».

También dijo que «ojalá que así como YouTube se ha visto obligado a reconocer por la ciencia médica los peligros que conlleva cometer un aborto, también otras compañías hagan lo propio».

Finalmente, Padilla invitó a las demás plataformas digitales a no «difundir falsedades y mentiras acerca del aborto, presentándolo como si fuera un procedimiento médico cuando en realidad es quitarle la vida al hijo, y además exponer la vida de de la madre, que es quien lo comete ».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES