¿Sabías que Joan Sebastian quiso ser sacerdote?



Hace casi 8 años una de las voces más emblemáticas de la música mexicana dejó de sonar, Joan Sebastian perdió la batalla contra el cáncer y la noticia causó gran conmoción en todo México.

José Manuel Figueroa, su nombre real, murió el 13 de julio de 2015, en su rancho de Teacalco, en Guerrero, a los 64 años.

Joan Sebastian su lucha contra el cáncer

Fue en 1998 cuando los médicos le detectaron cáncer de huesos, una enfermedad a la que hizo frente con toda su fuerza y que logró mantener a raya durante más de una década.

El interprete y creador de 'Secreto de amor'  tuvo tres grandes peleas con esta enfermedad, que incluso llegó a afectar sus cuerdas vocales, pero el llamado “poeta del pueblo”, siguió cantando y componiendo.

“EL CÁNCER Y YO ! Tenemos 15 años jugando ajedrez; y no, ¡no me tiene en jaque mate!”, tuiteó el músico el 20 de marzo del 2014.

¿Sacerdote o músico? Ese era el dilema

El cantante de ‘Tatuajes’ nació en Juliantla en 1951; y a pesar de tener a flor de piel el don de las letras y la composición, a José Manuel Figueroa le llamaba la religión y deseaba con mucho fervor ser sacerdote.

Por ello, ingresó a un seminario en el estado de Morelos; sin embargo, poco le duraría el gusto, ya que uno de los mismos sacerdotes del lugar, lo motivó a buscar la fama, diciéndole que estaba 'loco' si se quedaba en la iglesia, que esa no era su vocación y que podía servir a Dios desde otro ámbito.

Al poco tiempo, abandonó sus inquietud y formó su primer grupo, Los Crazy Babies, y decidió que sería compositor.

De este modo dejó a un lado su sueño de entregar su vida a la religión y la entregó a la música, camino que no fue tan fácil.

“Empecé a caminar por la capital, a todas las disqueras, tocaba las puertas, nadie me escuchaba. Pasaron tres meses y se me acabó el dinero. Empecé a dormir en el parque, me quedaba la noche en vela y ya al amanecer me quedaba dormido en la banca”,narró en una ocasión Sebastian.

Fue la actriz Angélica María quien lo descubrió y lo impulsó a seguir una carrera en la música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK