¿Fue encontrado incorrupto el cuerpo de San Juan Pablo II? Aquí te lo contamos



En días recientes comenzaron a circular por WhatsApp imágenes del supuesto “cuerpo incorrupto” de San Juan Pablo II.

La cadena en cuestión circula con el siguiente texto:

“El cuerpo de Juan Pablo II fue trasladado a la cripta que alberga las reliquias de los papas fallecidos. El cuerpo del Santo Padre fue encontrado intacto como lo demuestra este video. Mira, da escalofríos”.

Inmediatamente, aparece este video como referencia del supuesto milagro:


Sin embargo, es importante saber que se trata de información falsa. Las imágenes no corresponden al santo en cuestión ni a su “cuerpo incorrupto”  sino a una estatua de cera hecha en su honor en tamaño natural con una cruz en el pecho que porta una reliquia del difunto Pontífice.

La estatua de San Juan Pablo II ha recorrido por varios años distintas diócesis de México. El video original, que tiene más de 2.3 millones de vistas en Youtube, corresponde al año 2011 y fue grabado cuando la imagen llegó a una escuela mexicana.

La Iglesia siempre es prudente y no da crédito a todos y cada uno de los casos de incorrupción que se afirman popularmente. Pero luego de largos procesos, en varios casos se concluyó el carácter sobrenatural de los cuerpos incorruptos de los santos. Al final, esta realidad milagrosa se convierte en un verdadero motivo de credibilidad en Dios y la Iglesia.

1 comentario:

  1. Que malos, uno con su pecho sano y se encuentra con estos reportajes absurdos, que a la primera vista engañan

    ResponderBorrar

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES