OMS advierte que 98% de los casos de la viruela del mono provienen de relaciones homosexuales; les piden reducir número de parejas sexuales.



El pasado sábado la Organización Mundial de la Salud declaró la viruela del mono como «una emergencia de salud pública de interés internacional».

Hasta la fecha, el organismo internacional ha informado que ya se han notificado más de 18.000 casos a la OMS en 78 países. Cinco casos han terminado con la muerte del contagiado.

«Este es un brote que se puede detener si los países, las comunidades y las personas se informan, toman los riesgos con seriedad y toman las medidas necesarias para detener la transmisión y proteger a los grupos vulnerables», dijo Tedros Adhanom, Director general de la OMS.

Una de las recomendaciones lanzadas por Tedros Adhanom ha sido pedir a «los hombres que tienen sexo con hombres, reducir el número de parejas sexuales, reconsiderar el sexo con nuevas parejas e intercambiar detalles de contacto con cualquier nueva pareja para permitir el seguimiento si es necesario».

«For men who have sex with men, this includes, for the moment, reducing your number of sexual partners, reconsidering sex with new partners, and exchanging contact details with any new partners to enable follow-up if needed»-@DrTedros #monkeypox https://t.co/KEMcDDdA2s

— World Health Organization (WHO) (@WHO) July 27, 2022

La OMS ha puesto el punto de mira en las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo como principal foco de contagio y expansión de la enfermedad.

Así mismo, el máximo responsable de la OMS ha reconocido que “el 98% de los casos hasta el momento son entre hombres que tienen sexo con hombres», aunque advierte que «cualquier persona expuesta puede contraer la viruela del mono, razón por la cual la OMS recomienda que los países tomen medidas para reducir el riesgo de transmisión a otros grupos vulnerables».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK