Rosario de Acción de Gracias a Dios Padre.

 


Rosario a Dios Padre.

El siguiente es un Rosario para exaltar y dar alabanza a Dios Padre por su Divina Misericordia que nos ha mostrado por medio de Jesús Nuestro Señor.

Esta no es solo una ofrenda espiritual para dar gracias por algo concreto que hayamos recibido de Dios últimamente, sino para darle gracias por la vida misma, por la esperanza de la salvación que nos ha concedido por medio de su Hijo Unigénito, por hacernos hijos adoptivos suyos en Cristo, por derramar su Espíritu Santo en nuestros corazones y por muchas otras cosas más por las que hay que dar gracias a nuestro Padre Celestial. 


Este Rosario es sumamente apegada a la Liturgia de la Iglesia, ya verás que usamos una oración muy importante de la Misa, la Doxología, la cual en el contexto de la liturgia es exclusiva del Sacerdote, pero que podemos realizar como oración personal fuera de la celebración litúrgica para dar Gloria a Dios Padre.

Pasos a seguir:

En la cruz del rosario vamos a hacer el Credo (de los Apóstoles o el Niceno-constantinopolitano).

Luego pasamos directamente a la medalla central o a la primera cuenta grande y ahí decimos:

"Por Cristo, con Él y en Él, a Ti Dios Padre Omnipotente, en la Unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén." 

Y seguidamente decimos "Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza nos atrevemos a decir" y hacemos un Padre Nuestro


Luego en las cuentas pequeñas decimos 10 veces: "Gracias Padre, porque eres Bueno y es Infinita tu Misericordia."

Al final de cada decena decimos "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén." y un Ave María.



En la segunda cuenta grande volvemos a hacer lo mismo y así hasta terminar las 5 decenas.

Y terminamos repitiendo tres veces: "Padre de Misericordia, por el inmenso, infinito e incalculable precio de la Poderosa y Preciosa Sangre de Tu Hijo Jesucristo, Señor Nuestro, ten piedad de nosotros". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK