El "sacerdote crossfit" que encendió las redes, ¿realmente es sacerdote? Esta es la historia.


Hace un tiempo, un hombre se volvió viral en redes, sobre todo Instagram, no solo por su “cuerpo perfecto” y atlético, sino porque en muchas de sus imágenes aparece vestido de sacerdote. 

Alzacuello y camisa negra

Ante la tendencia viral, muchos medios de comunicación no tardaron en resaltarlo en sus notas, así como llamarlo “sacerdote” porque en muchas de sus imágenes aparece con camisa negra, alzacuellos, e inclusive con sotana en “Misa”.

Su nombre es Oskar Arngården, es oriundo de Suecia y tiene 35 años. Tiene más de 41 mil seguidores. Por su apariencia física algunos medios lo han comparado con Thor, el Dios del trueno y personaje de Marvel. 

Sin embargo, ¿es sacerdote?

Resulta que no, no es un sacerdote católico. Según Antena 3, desde hace 8 año es sacerdote, sin embargo en T13 se indica que pertenece a la “Iglesia de Suecia”.

En la página Mag. se indica que él mismo se llama como “pastor” de la Iglesia Sueca. La página La FM fue más clara, y escribió que pertenece a la iglesia luterana Vaksala.

Sucede que en algunas derivaciones de los luteranos, unas de las tantas fracciones evangélicas, los pastores mantienen la vestimenta clásica de los sacerdotes católicos, generando confusión para aquellos que no notan la diferencia. 

En los países de Europa, los grupos protestantes son muy distintos a los que conocemos en América Latina. En los países escandinavos, la reforma protestante no hizo tantos cambios litúrgicos ni en las vestimentas clericales. Incluso en sus templos se pueden encontrar crucifijos e imágenes de la Virgen. Hoy día muchos de sus templos son aquellos que heredaron del catolicismo cuando rompieron comunión con el Obispo de Roma, por lo que entrar a una de sus iglesias es, arquitectónicamente hablando, como entrar a cualquier templo católico europeo,  y de ahí  se derivan muchas confusiones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK