María es virgen por regla bíblica


MARÍA ES VIRGEN POR REGLA BÍBLICA, NO POR CAPRICHO DE LA IGLESIA CATÓLICA

SIEMPRE QUE UN ÁNGEL ANUNCIÓ EL NACIMIENTO DE UN HIJO, LAS MUJERES QUE RECIBIERON EL ANUNCIO TUVIERON SÓLO “UN HIJO”
Por: Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

La virginidad de la Santísima Virgen María, puede ser probada y comprobada de múltiples formas por medio de la Biblia. Hoy nos ocuparemos de una de esas formas. La virginidad de María por regla bíblica en el actuar de Dios a lo largo de la historia.

Si los Católicos insistimos en la virginidad de María, es porque la Biblia insiste una y otra vez en mostrarlo. ¿Sabías que en la Biblia, siempre que un Ángel anuncia el nacimiento de UN HIJO, la mujer que recibe el anuncio no da a luz en toda su vida más que a UN SOLO HIJO?

No se trata de un capricho de la Iglesia Católica, se trata de lo que enseña la Biblia y lo más importante, se trata de la verdad.

AGAR, MADRE DE ISMAEL

Génesis 16:11
Y díjole el Ángel de Yahveh: Mira que has concebido, y darás a luz un hijo, al que llamarás Ismael, porque Yahveh ha oído tu aflicción.

Génesis 16:15
Agar dio a luz un hijo a Abram, y Abram llamó al hijo que Agar le había dado Ismael.

SARA, MADRE DE ISAAC

Génesis 18:10
Dijo entonces aquél: «Volveré sin falta a ti pasado el tiempo de un embarazo, y para entonces tu mujer Sara tendrá un hijo.» Sara lo estaba oyendo a la entrada de la tienda, a sus espaldas.

Génesis 21:2
Concibió Sara y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el plazo predicho por Dios.

LA MADRE DE SANSÓN

Jueces 13:7
Pero me ha dicho: "Vas a concebir y a dar a luz un hijo. En adelante no bebas vino ni bebida fermentada y no comas nada impuro, porque el niño será nazir de Dios desde el seno de su madre hasta el día de su muerte.»

Jueces 13:24
La mujer dio a luz un hijo y le llamó Sansón. El niño creció y Yahveh le bendijo.

ISABEL, MADRE DE JUAN BAUTISTA

Lucas 1:13
El ángel le dijo: «No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan.

Lucas 1:57
Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo.

MARÍA, MADRE DE JESUCRISTO

Lucas 1:28-31
Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.

Lucas 2:7
y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.

Todas éstas mujeres, sin excepción alguna, tuvieron un sólo hijo, tal y como lo anunció el ángel a todas y cada una de ellas. El actuar de Dios fue exactamente el mismo en todos los casos, pues Dios es un Dios de orden, no de confusión.

I Corintios 14:33
pues Dios no es un Dios de confusión, sino de paz. Como en todas la Iglesias de los santos.

Es cierto que la Escritura menciona varias veces a los hermanos de Jesucristo, pero no existe un sólo texto que hable de "los hijos de María". No es lo mismo, ni tampoco es igual. Mis hermanos, no necesariamente son hijos de mi madre. La Biblia siempre hace una distinción entre María, madre de Jesús y los hermanos de Jesús. NÓTESE CÓMO LA ESCRITURA NUNCA HABLA DE QUE MARÍA ES LA MADRE DE ALGUIEN MÁS, QUE DE JESÚS.

Mateo 13:55
¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?

Marcos 3:31
Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar.

Lucas 8:19
Se presentaron donde él su madre y sus hermanos, pero no podían llegar hasta él a causa de la gente.

Juan 2:12
Después bajó a Cafarnaúm con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.

Hechos 1:14
Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.

Aunque bien es cierto que la Biblia nos presenta enseñanzas de manera explícita e implícita. Sin embargo, no existe nada en el texto que nos lleve a pensar algo que no está escrito por ningún lado. La Sagrada Escritura sólo llama a María, madre de Jesús y de nadie más. Un famoso texto muy utilizado por los protestantes pero que no entienden en absoluto, dice que no debemos juzgar a partir de lo que NO ESTÁ ESCRITO, es decir, no ir más allá de lo que sí está escrito:

I Corintios 4:5-6
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda.
En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de «No propasarse de lo que está escrito» y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.

Una vez visto que no debemos emitir un juicio yendo más allá de lo que la Biblia dice, consideremos a modo de ejemplo un texto utilizado por grupos gnósticos, ateos y hasta satánicos, que es utilizado para afirmar que Jesucristo es un pecador, empleando el sistema protestante de interpretación que aplican a los versículos que hablan de los hermanos de Jesús.

Juan 8:7
Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.»

Y como nadie apedreó a la adúltera, incluyendo a Jesucristo mismo, deducen éstas gentes que Jesús era un pecador que no estaba libre de pecado. Tal interpretación podría ser válida aunque nunca 100% segura y sin lugar a dudas, si no fuera porque otros textos en la Biblia afirman claramente que Cristo no tenía pecado, como:

Hebreos 4:15
Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado.

Así mismo, los textos que hablan de los hermanos de Jesús, hipotéticamente hablando podrían ser interpretados como que son hijos de María, aunque nunca con 100% de seguridad, si no existieran textos que mencionan a los supuestos “hermanos” de Jesús: Santiago, José, Simón y Judas, mencionados en Mateo 13,55, como hijos de otra María, pariente de María la madre de Jesús, y que demuestran que los famosos hermanos, no eran hermanos de la misma madre, sino primos de Jesucristo.

Mateo 27:56
Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Marcos 15:40
Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de Joset, y Salomé,

Juan 19:25
Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.

La Biblia muestra a tres Marías: 1) María la madre de Jesús, 2) María, hermana de María la madre de Jesús y que es madre de los hermanos de Jesucristo, o sea, casi con seguridad sus primos y 3) María Magdalena.

De modo que María es virgen: 1) por regla bíblica, 2) porque así lo demuestra la Biblia, 3) porque Dios lo anunció así por medio del ángel Gabriel y 4) porque es verdad. Aquí, ni caprichos de la Iglesia Católica, ni caprichos protestantes. Estos son los hechos, no palabras.


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


4 comentarios:

  1. Como un aporte, creo que se podría agregar que cuando Dios daba a conocer o quería realizar algo, lo hacía con señales extraordinarias, ejemplo, las 7 plagas de Egipto, Jonás y la ballena, etc, en el caso de de Jesús, la señal sería que nacería de una virgen, como quedo en cinta y como dio a luz es un misterio del Señor, lo que lleva a la virginidad perpetua de María. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Apocalípcis c.14 v.4 reconce la verdadera virginidad ante Dios de los cuales Jesucristo es el pimojenito...y todo este cesudo comentario anterior queda refutado.

    ResponderBorrar
  3. Jesus Mondragon ya deja de ENGAÑAR y ENSEÑAR falsa doctrina, Mateo 1:18 Y Mateo 1:25 dicen que Maria y Jose se JUNTARON como marido y mujer para tener mas hijos despues que nacio su hijo JESUS primogenito (primero de muchos) Se JUNTARON Maria y Jose para tener mas hijos.Si Maria era apartada para NO tener marido, entonces ¿como queria casarse con Jose? ¿Tenian PLAN para casarse? Si, ¿Tenian plan para tener hijos? Si, por eso dicen otro textos que Jesus Tenian Madre y hermanos y hermanas como en Mateo 13:55.
    Por eso dice que Maria y los hermanos de Jesus le buscaban.
    JESUS ,Nunca dijo eatos son mis MEDIOS hermanos y MEDIAS hermanos, Ni mi Madre tia. Eran hermanos de Jesus , HIJOS biologicos se Maria y Jose.
    Los que hacen la voluntad del Padre Celestial son hermanos ,hermanas, y madre de Jesus y NUNCA son llamados "MEDIOS" hermanos

    ResponderBorrar
  4. Maria fue virgen antes que concibiera a JESUS,despues que nacio JESUS ya NO fue virgen porque se JUNTARON Maria y Jose para tener union marital como marido y esposa para tener mas hijos Mateo 1:18 Y Mateo 1:25 CONOCER aqui significa que se JUNTARON como marido y mujer ,porque ellos ya se conocian.
    Deja de ENSEÑAR MENTIRA Jesus Mondragon Y de Saulo de Tarso no tienes nada porque el apostol Pablo tenia a JESUS como mediador y NO a Maria Ni a NADIE mas.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK