¿Qué puedo hacer para que mi mamá se aleje del culto a la "santa muerte"?




Es mi deber recordar que la Iglesia Católica condena el culto a la "Santa Muerte" y considera que este tipo de prácticas van en contra de los principios y enseñanzas del Evangelio.

La "Santa Muerte" es una deidad popular mexicana que se representa como una figura esquelética vestida con túnica y capucha. Muchos la consideran como una especie de protectora o intermediaria en situaciones de peligro o dificultad, pero esto está en clara contradicción con la fe cristiana.

En primer lugar, como cristianos, creemos en un solo Dios que es amor y misericordia. No podemos adorar a ningún otro ser que se presente como intermediario o salvador, ya que esto va en contra del primer mandamiento: "No tendrás otros dioses ante mí" (Éxodo 20,3). La adoración de la "Santa Muerte" implica, por tanto, una falta de fe en el Dios verdadero y la aceptación de una mentira en su lugar.

Además, el culto a la "Santa Muerte" a menudo se asocia con la práctica de la brujería y la magia negra, lo cual está en clara oposición a la enseñanza de la Iglesia. La brujería y la magia negra son prácticas que buscan obtener poder y control sobre las personas y los eventos a través del uso de fuerzas sobrenaturales. Como cristianos, debemos rechazar estas prácticas y buscar siempre la voluntad de Dios a través de la oración y la confianza en su providencia.

En cuanto a su pregunta específica, sobre qué hacer para que su mamá se aleje del culto a la "Santa Muerte", creo que hay varias cosas que pueden ser útiles:

1. Oración: La oración es la herramienta más poderosa que tenemos como cristianos. Puede ser útil rezar por su mamá, pidiéndole a Dios que la guíe hacia la verdad y la aleje del error.

2. Diálogo: El diálogo abierto y respetuoso es una buena manera de acercarse a su mamá y entender por qué se siente atraída por este culto. Escucharla con atención y mostrarle comprensión puede ayudar a crear un ambiente propicio para el cambio.

3. Enseñanza: La enseñanza de los principios de la fe católica es una herramienta poderosa para combatir el error. Explique a su mamá las razones por las cuales la Iglesia condena el culto a la "Santa Muerte" y cómo esto va en contra de la fe en Jesucristo.

4. Acompañamiento: El acompañamiento es una parte importante del proceso de conversión. Ofrezca a su mamá su apoyo y su amistad mientras ella lucha contra el culto a la "Santa Muerte" y busca una vida más plena en Cristo.

La Iglesia Católica ofrece numerosos recursos para aquellos que buscan una vida más plena en Cristo. A través de la lectura de la Biblia, la participación en la Eucaristía y la Confesión, y la devoción a la Virgen María y los santos, podemos encontrar la fuerza y el apoyo que necesitamos para resistir las tentaciones yperseverar en la fe. Algunos pasajes de la Biblia que pueden ser útiles para entender la enseñanza cristiana sobre la idolatría incluyen:

"No os hagáis ídolos, ni levantéis imagen, ni escultura, ni coloquéis piedra alguna en vuestra tierra para prosternaros ante ella, porque yo soy el Señor, vuestro Dios" (Levítico 26,1).

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14,6).

"No podéis servir a Dios y al dinero" (Mateo 6,24).

Además, la Iglesia Católica ha emitido diversos documentos que tratan sobre el tema de la idolatría y el culto a la "Santa Muerte". Por ejemplo, la Conferencia del Episcopado Mexicano publicó una carta pastoral en la que se condena el culto a la "Santa Muerte" y se invita a los fieles a redescubrir la importancia de la fe en Jesucristo como el camino para la salvación.

En resumen, como sacerdote católico, considero que el culto a la "Santa Muerte" va en contra de los principios y enseñanzas del Evangelio. Si su mamá está involucrada en este culto, le sugiero que intente dialogar con ella, ofrecerle su apoyo y enseñarle las razones por las cuales la Iglesia Católica condena este tipo de prácticas. La oración y la búsqueda de una vida más plena en Cristo son herramientas poderosas que pueden ayudarnos a resistir las tentaciones y a encontrar la verdadera felicidad y la paz.

Autor: Padre Ignacio Andrade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK