Nigeria: Más de 50,000 cristianos han sido asesinados a causa de su fe en los últimos 14 años



Un informe elaborado por la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety) reveló que al menos 52.250 personas fueron asesinadas en el país por ser cristianas.

Persecución religiosa, violencia, destrucción y muerte

Según el documento, titulado ‘Mártires cristianos en Nigeria’, 1.041 ‘cristianos indefensos’ fueron asesinados en los primeros 100 días de este año 2023, del 1 de enero al 10 de abril. En este mismo período, 707 cristianos fueron tomados como rehenes.

Más de 30.000 del total de estas muertes ocurrieron después de que el presidente Muhammadu Buhari asumiera el cargo en 2015. Con Buhari en el poder, 2200 escuelas cristianas fueron destruidas, y las autoridades hicieron poco para frenar estas acciones.

Nigeria es el país donde se concentra el 89% de los cristianos mártires del mundo

La violencia contra los cristianos en el país ha obligado a más de 14 millones de cristianos a huir de sus hogares para evitar ser asesinados. Otros 50 millones de personas, predominantemente en el norte de Nigeria, enfrentan serias amenazas yihadistas porque son cristianos profesantes.

Según algunas instituciones vinculadas a la Iglesia católica y que operan en el país, Nigeria concentra actualmente el 89% de los cristianos mártires en todo el mundo. (EPC)

Autor: Redacción Gaudium Press.

--

Fuente: https://es.gaudiumpress.org/content/nigeria-mas-de-50-000-cristianos-han-sido-asesinados-a-causa-de-su-fe-en-los-ultimos-14-anos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK