Amenazado el secreto de confesión ¿En China? No, en EE.UU.



La Cámara baja de Washington ha aprobado un proyecto de ley que obliga al clero a violar el secreto de confesión en ciertas circunstancias.
________________________

Como ya se ha intentado en otras partes, en EE.UU. se quiere dinamitar el secreto de confesión en casos específicos.

En marzo el Senado de Washington aprobó el proyecto de ley SB 5280, que convertiría al clero como informante obligado, o personas obligadas por ley a reportar casos sospechosos de negligencia o abuso infantil. Sin embargo el proyecto incluía una exención, la del privilegio clero-penitente.

Pero cuando el proyecto llegó a la cámara baja, esta hizo una enmienda que removía tal exención. Con esta enmienda el proyecto fue aprobado el pasado 11 de abril. Sin embargo, esta enmienda debía a su vez ser aprobada por el Senado, que no lo hizo.

Quedan entonces varias opciones para la Cámara: aprobar el proyecto como venía de Senado; remover la enmienda y agregar outras condiciones que el Senado debería aprobar; o mantener la enmienda y pedir a Senado que reconsidere.

Ya un obispo les dijo a los legisladores que a lo largo de la historia del cristianismo “reyes, reinas, dictadores, potentados y legisladores” habían fracasado em su intento de violar elsecreto de confesión: el obispo de Spokane, Mons. Thomas Daly.

Por su parte el obispo de Seattle dijo que los obispos de Washington apoyaban la versión que salió del Senado, entre otras razones “porque la Iglesia Católica ya considera los sacerdotes como informantes obligatorios”. Pero no de lo que les cuenten en confesión.

Veremos.
--
Fuente: https://es.gaudiumpress.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK