¿La Virgen está en Medjugorje? El Vaticano crea un Observatorio para valorar la autenticidad de toda aparición mariana


La Pontificia Academia Mariana Internationalis analizará a nivel mundial “fenómenos místicos en curso o ya ocurridos, pero que todavía esperan un pronunciamiento sobre su autenticidad”

__________________________

La Iglesia reconoce y celebra que la Virgen María se ha hecho presente en varios lugares, como Lourdes o Fátima, dos de los grandes enclaves marianos del mundo. Mientras, hay otros muy concurridos, como Medjugorje, en Croacia, en los que aún no hay un posicionamiento eclesial definitivo, por los que las peregrinaciones son a título privado y no organizadas oficialmente por ninguna diócesis o comunidad.

Con el fin de poner algo más de luz en este sentido a nivel global, la Pontificia Academia Mariana Internationalis (PAMI) ha creado un Observatorio de apariciones y fenómenos místicos ligados a la Virgen María en el mundo.

Lacrimaciones o estigmas

Así lo da a conocer ‘Vatican News’, que recalca que el organismo se instituye “con el objetivo de analizar e interpretar los diversos casos de apariciones marianas”, incluidas las “lacrimaciones”, pero también “las locuciones interiores, los estigmas y otros fenómenos místicos en curso o ya ocurridos, pero que todavía esperan un pronunciamiento sobre la autenticidad por parte de la autoridad eclesiástica”.

El presidente de la PAMI, el franciscano Stefano Cecchin, explica que “el objetivo que nos proponemos es ofrecer un apoyo concreto para el estudio, la autentificación y la correcta difusión de estos hechos, siempre en sintonía con el magisterio eclesiástico, las autoridades competentes y la normativa vigente de la Santa Sede en la materia”.

De modo sistemático

Por ello, el Observatorio “actuará de manera sistemática, estratégica, multidisciplinar y cualificada, también en colaboración con expertos e investigadores, personalidades de alto nivel en el ámbito científico y autoridades eclesiásticas”.

En este sentido, uno de los puntos clave que se valorarán serán los supuestos mensajes que la Virgen ofrece a través de videntes: “Es importante aclarar, porque a menudo supuestos mensajes generan confusión, difunden ansiosos escenarios apocalípticos o incluso acusaciones contra el Papa y la Iglesia. ¿Cómo podría María, Madre de la Iglesia, socavar su integridad o sembrar el miedo y la oposición, Ella que es Madre de Misericordia y Reina de la Paz?”.

Trabajo en red

Para facilitar el trabajo en red, se crearán comités científicos “nacionales y locales”. Sus expertos se desplazarán para investigar “sobre el terreno” cada vez que haya un fenómeno que se considere digno de investigación. en función de las necesidades o solicitudes de apoyo.

Como concluye Cecchin, el fin es “actuar de manera eficiente y capilar” y, entre otras cosas, “promover actividades de actualización y capacitación sobre este tipo de eventos y sus múltiples significados espirituales y culturales, fomentar actividades de divulgación y asesoramiento de alto nivel, especialmente al servicio de las Iglesias locales y de los obispos, pero también actividades de investigación transdisciplinar en concierto con instituciones académicas, tanto laicas como eclesiásticas, y la publicación de los resultados de las investigaciones realizadas”.

Autor: Vida Nueva

--

Fuente: vidanuevadigital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK