Una víctima acusa al cardenal McCarrick de llevarlo a fiestas junto a otros hombres para abusar de él cuando era menor


Los abogados del ex sacerdote llevan años alegando que no puede ser juzgado debido a que tiene demencia

_____________________________

Una nueva denuncia penal vuelve a poner a Theodore McCarrick en el ojo del huracán. Y es que una nueva víctima ha acusado al que fuera el clérigo más poderoso de Estados Unidos de haber abusado de él en 1977, mientras se alojaba en una cabaña en el lago Geneva, Wisconsin.

Tal como ha revelado AP News, la presunta víctima, cuyo nombre no ha salido a la luz, explicó a los investigadores que McCarrick le había agredido sexualmente en repetidas ocasiones desde que tenía 11 años e incluso lo había “llevado a fiestas donde otros hombres adultos le habían agredido sexualmente”.

Informes creíbles

McCarrick, retirado del sacerdocio en 2019, fue acusado en 2021 de agredir sexualmente a un adolescente en Massachusetts durante una boda en 1974. Desde entonces, su defensa ha tratado de desestimar los cargos, aludiendo a que McCarrick, que ahora de 92 años, sufre de demencia.

El sacerdote fue ordenado en 1958 y se convirtió en arzobispo en Newark, Nueva Jersey, en 1986 y luego en arzobispo de Washington en 2000. Una investigación del Vaticano de dos años sobre el mandato de McCarrick encontró informes creíbles de su comportamiento que datan de 1999, incluida una investigación que confirma que McCarrick se había acostado con seminaristas. Se retiró en 2006, pero siguió ejerciendo su influencia política hasta que el papa Francisco lo expulsó en 2019.

Autor: VIDA NUEVA

--

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/2023/04/18/una-victima-acusa-al-cardenal-mccarrick-de-llevarlo-a-fiestas-junto-a-otros-hombres-para-abusar-de-el-cuando-era-menor/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK