¿El Papa saludó a "sacerdotes satánicos"? ¡FALSO! Esta es la verdad.


En redes sociales circulan imágenes en las que se observa al papa Francisco saludando de mano a “sacerdotes satánicos” y nos preguntaron si éstas son reales. La respuesta es un rotundo NO, no son reales, son imágenes creadas con inteligencia artificial.

Como es obvio, en los mismos comentarios de las publicaciones y en medios de verificación como Snopes, se asegura que estas fueron creadas a través de Inteligencia Artificial (IA). 

Además, algunas publicaciones aseguran que esto se suscitó en la ciudad de Bérgamo, Italia, sin embargo en la agenda de actividades del papa Francisco no existe rastro de visita a este lugar, durante lo que ha transcurrido del 2023.

“Critican al #PapaFrancisco por haber saludado un sacerdote satánico en Bérgamo #Italia. Tu qué opinás?” (sic), dice el tuit de un portal informativo de Oaxaca, que a la fecha cuenta con más de mil 600 “me gusta” y casi 225 mil visualizaciones.

Un video en TikTok dice: “Qué opinan sobre esto? Yo digo que cada quien sus creencias” y hasta el momento cuenta con 614 mil “me gusta” y ha sido compartido casi 20 mil veces.

Apenas en abril se dieron a conocer las “fotografías” con las que el papa se convirtió en tendencia al último grito de la moda. Imágenes que también fueron creadas con inteligencia artificial.

Así como las del supuesto arresto de Donald Trump o las de Vladimir Putin arrodillado frente a Xi Jinping, entre otras que han provocado polémica.

El papa no estuvo en Bérgamo, ni en el infierno…

La búsqueda inversa de estas imágenes nos llevó a una nota informativa del medio Récord en la que se hace un compilado de “Las mejores imágenes creadas por la Inteligencia Artificial de Su Santidad” y se muestran las supuestas fotografías.

También resultó en la publicación en Twitter de una usuaria que el 5 de abril compartió 4 imágenes: las dos que se han viralizado en donde el papa saluda a los “sacerdotes satánicos”, una en la que está al frente de y saludando a lo que parece el mismo Satanás, y una más en la que se encuentra parado frente a la multitud del infierno.

La publicación dice en italiano “Cuando te encuentras con tus viejos amigos…”.

Al observar el compilado completo de estas imágenes es más obvio señalar que se tratan de creaciones por Inteligencia Artificial. Además, en los comentarios de la publicación la misma usuaria que la realizó asegura que se trata de sátira.

En los comentarios del video de TikTok mencionado, así como de más publicaciones en redes sociales, los usuarios apuntan que se trata de Inteligencia Artificial: “La cantidad de gente señalando que es foto falsa generada en AI, Jajaja novatos que no saben reconocer un bait”, “Ya sabemos que está hecho por IA, solo están poniendo su opinión”, “Inteligencia artificial amigo…..no es real”.

El sitio web oficial del Vaticano muestra el calendario de actividades del papa Francisco y al revisar durante los meses que han transcurrido de 2023 no se registra ninguna visita a esa ciudad. 

En conclusión, las fotografías en las que se observa al papa Francisco saludando de mano a supuestos “sacerdotes satánicos” en la ciudad de Bérgamo, Italia, están creadas a través de Inteligencia Artificial.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK