El Papa invita a los cristianos a “modificar su agenda poniendo en primer lugar el anuncio de Jesús”


El Papa recuerda en la audiencia general que “quien anuncia el Evangelio no puede fosilizarse en jaulas de verosimilitud”

________________________

“El celo evangélico es la base del anuncio, lo que impulsa a salir, a tener iniciativas y creatividad; en definitiva, nos hace estar dispuestos a ‘modificar la agenda’, poniendo en primer lugar el anuncio de Jesús”. Así se ha expresado hoy el papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles celebrada en la plaza de San Pedro.

El Pontífice ha retomado hoy su catequesis sobre el celo apostólico a la luz de los escritos de san Pablo. “La experiencia del Apóstol nos demuestra que puede haber un celo distorsionado –movido por la vanagloria o las propias ideas–, tal como le sucedió a él antes de su encuentro con Cristo en el camino de Damasco. De hecho, las imágenes que utiliza en sus cartas pueden ayudarnos a definir las características de un verdadero apóstol de Jesús”, ha comenzado diciendo.

Y es que, según Jorge Mario Bergoglio, “no podemos ignorar la solicitud con la que algunos se dedican a ocupaciones equivocadas incluso en la misma comunidad cristiana; se puede presumir de un falso impulso evangélico cuando en realidad se persigue la vanagloria o las propias convicciones”.

El Papa ha recordado cómo Pablo le dice a los efesios que “el calzado” para anunciar el Evangelio es “el celo”, así como cuando el profeta Isaías habla de los pasos del que anuncia la buena noticia. ¿Qué significan estas referencias? “Significa que quienes anuncian a Jesús se tienen que mover, no se pueden quedar quietos”, ha afirmado.

Y ha continuado: “No hay anuncio sin movimiento, sin ‘salida’, sin iniciativa. El Evangelio no se anuncia parado, encerrado en una oficina o en un ordenador discutiendo como ‘leones de teclado’ y sustituyendo la creatividad del anuncio por copiar y pegar ideas tomadas de aquí y de allá”. “El Evangelio se anuncia moviéndose, caminando, yendo”, ha aseverado para luego completar: “Quien anuncia el Evangelio no puede fosilizarse en jaulas de verosimilitud o en el ‘siempre se ha hecho así’, sino que está dispuesto a seguir una sabiduría que no es de este mundo”.

“Perseverar en la oración por Ucrania”

En su saludo a los peregrinos de lengua española, Bergoglio ha pedido que, “con la fuerza que nos da Cristo Resucitado, y teniendo en cuenta la experiencia de san Pablo, salgamos a anunciar a todos la Buena Noticia, que nos da alegría y paz”.

Antes de concluir, como siempre, su recuerdo para el pueblo ucraniano. “Hoy que el mundo está cada vez más probado por las guerras y se aleja de Dios, necesitamos aún más la Misericordia del Padre”, ha dicho para luego instar a los fieles a “perseverar en la oración por la martirizada Ucrania”.

Autor: Rubén Cruz.

--

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK