En Francia ya hay más musulmanes practicantes que católicos practicantes


Varios datos importantes en este campo ha ofrecido el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Francia.

_________________________

Revela el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Francia (INSEE) que si bien el catolicismo sigue siendo la primera religión que dice ser profesada por los franceses, sorprende que el porcentaje sea tan bajo, solo un 29% de la población.

Creciendo, y ya como segunda religión profesada, está el porcentaje de los musulmanes, que son el 10% de la población. Personas que se declaran de otra afiliación cristiana, alcanzan el 9% de la población.

También aumenta el número de personas que se dicen no tener ninguna afiliación religiosa, que son el 58% de quienes no tienen ascendencia migratoria, el 19% de los inmigrantes que llegaron de 16 años hacia acá, y el 26% de los descendientes de dos padres inmigrantes. Al parecer Francia es una ‘fábrica’ de creación de no religiosos.

La práctica religiosa

Una cosa es decirse de una religión, otra diferente es frecuentar los lugares de culto.

Solo 8% de los católicos frecuenta regularmente una iglesia, mientras que sí los hacen un poco más del 20% de los otros cristianos, los musulmanes, los budistas, y el 34% de los judíos.

Estas cifras tienen como consecuencia, que hoy por hoy en Francia, en términos absolutos, son más los musulmanes que asisten a lugares de culto, que los católicos.

También las estadísticas sobre transmisión de la fe favorecen la expansión del musulmanismo en el país de San Luis Rey: el 91% de las personas educadas en una familia musulmana sigue la religión de sus padres. Esto ocurre con el 84% de los judíos, el 67% de los católicos y el 69% de otros cristianos.

--

Fuente: https://es.gaudiumpress.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK