El Museo del Rosario de Huelva: 3000 camandulas (rosarios) de personalidades como la Madre Teresa, Nixon o el Papa Francisco



La Madre Teresa de Calcuta, el rey Felipe VI o el ex presidente de EE.UU. Richard Nixon donaron en su día una pieza al Museo del Rosario de Aroche en Huelva (España). Un espacio singular en el mundo que se ha convertido en uno de los mejores homenajes a la Virgen María.

Fue Paulino Díaz Alcaide, vecino de este municipio de alrededor de 3,000 habitantes enclavado en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el impulsor de este museo allá por los años 60 del siglo pasado.

En el libro de los Récords

Organista durante 61 años en la iglesia parroquial y devoto del rezo diario del rosario, Alcaide decidió un día comenzar a coleccionar estos objetos, y escribió más de 5.000 cartas pidiendo donaciones a personas e instituciones de la época tanto nacionales como internacionales.

Lo que fue concebido como una colección particular, fue creciendo y, en 1967, Paulino decidió poner en marcha el museo con unos 1.200 rosarios. La colección actual ronda los 3.000 rosarios, habiendo incorporado en el último año unos 700 y recibiendo donaciones prácticamente con carácter mensual y de todo el mundo.

El museo se encuentra en el Convento de Cilla y aparece en el Libro Guinness de los Récords desde 1967. Los rosarios se exhiben en diferentes vitrinas acompañados de la foto del donante y de las cartas que enviaron junto a las piezas.

La lista de donantes es alargada: Richard Nixon, los Príncipes de Mónaco, la Reina Victoria Eugenia, la Reina Fabiola, Santa Teresa de Calcuta, Don Juan de Borbón, los reyes Juan Carlos y Sofía, Felipe VI (cuando aún era Príncipe de Asturias), el Papa Francisco y sus tres antecesores, entre muchos otros.

Autor: Cari Filii
--
Fuente: https://carifilii.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK