Levantador de pesas se declaró "mujer", se anota en división femenina y rompe el récord


Un hombre, entrenador de levantamiento de pesas de Canadá, se anotó en una competencia femenina y quebró el récord.  

Avi Silverberg ganó la competencia de levantamiento de pesas como mujer, a pesar de ser un hombre biológico. De hecho, compitió con musculosa masculina y barba tupida. Y quebró el récord local, al levantar 167,5 kilos.

Silverberg en realidad buscó protestar contra las reglas de la competencia que permite que cualquier persona compita en la división femenina, de acuerdo a su autopercepción.

El atleta realizó esta hazaña en el 'Heroes Classic 2023' el pasado 25 de febrero en Lethbridge, Alberta. Una competencia organizada por la CPU (Canadian Powerlifting Union, por sus siglas en inglés), que tiene una política bastante básica con respecto a la autodeterminación.

Dicha organización establece que cualquier persona que se refiera a sí misma como mujer, puede competir en la división femenina. Por lo tanto, no se necesitan terapias hormonales ni ningún otro tipo de método de transición de acuerdo con este reglamento. "Con base en la evidencia disponible, el Grupo de Trabajo de Expertos consideró que los atletas trans deberían poder participar en el género con el que se identifican, independientemente de si se han sometido o no a una terapia hormonal», expresó la CPU.

Además del hecho de que Avi Silverberg se identificó como un hombre durante décadas, también salió al escenario con barba y ropa de hombre, lo que hizo aún más obvio que Avi estaba protestando contra las reglas que permiten que cualquier persona compita en la división femenina.

Asimismo, una de la situaciones que más llamó la atención en la competición fue que la anterior poseedora del récord de press banca, la atleta transgénero Anne Andres, estuvo presente en la reciente competencia de la CPU, lo que significa que vio como Silverberg superaba su récord. Un récord que estableció en los 'CPU Nationals' de 2023, hace menos de dos meses, con un peso de 125 kilogramos.

--

Fuente: Clarin.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK