Papa Francisco: “Los escándalos financieros de la Iglesia pueden poner en duda la credibilidad de la fe”



El Pontífice ha recibido en el Vaticano a los miembros de la Fundación Papal
_____________________

Francisco ha recibido este viernes a los miembros de la Fundación Papal, la cual, tal como ha subrayado el Pontífice, ha trabajado desde su creación por “la unidad confiada a Pedro y a sus sucesores”.

En este sentido, Francisco ha subrayado dos aspectos importantes: “por un lado, el de la promoción de la unidad”. Y es que, tal como ha señalado el Papa, “desgraciadamente, vemos también en nuestros días cómo la unidad de la Iglesia es herida por la división”. En este sentido ha recordado que “el diablo es especialista en luchar contra la unidad”.

Además, Francisco ha apuntado que “esto suele ser provocado por la afluencia de ideologías y movimientos que, aunque a veces tienen buenas intenciones, terminan fomentando partidos y críticas, donde todos desarrollan un cierto complejo de superioridad a la hora de entender la práctica de la fe”. “Esto se agrava aún más por la aplicación de terminología mundana, sobre todo de carácter político, cuando se habla de la Iglesia y de la fe misma”, ha aseverado.

Trabajar por la transparencia

Por otro lado, el Papa ha subrayado el gran valor de la transparencia: “En los últimos años la Santa Sede ha tomado medidas considerables para que los servicios prestados a la Iglesia universal y a la sociedad en general por sus diversos dicasterios, instituciones y oficinas se lleven a cabo con la adecuada transparencia”.

“Esto es especialmente importante en el servicio caritativo, que depende de la buena voluntad y la generosidad de tantas personas en todo el mundo”, ha concluido, ya que, “si bien no es comparable con el inmenso daño resultante de la falta de protección de los más vulnerables de diversas formas de abuso, los escándalos financieros causados ​​por la falta de vigilancia y transparencia dañan el buen nombre de la Iglesia y pueden poner en duda la credibilidad de la fe misma”.

Autora: Elena Magariños.
--
Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK