La razón por la que deberías ir a Misa cada domingo


¿Alguna vez te preguntaste acerca de los misterios de la obligación de la misa del domingo para los católicos?

En el episodio de The Catholic Talk Show , Ryan Scheel, Ryan Dellacrosse y el padre Rich Pagano profundizan en la obligación dominical. Lamentablemente está en inglés, pero aquí te daremos un resumen en español.

En el programa exploran la importancia de la misa dominical en la vida de los católicos, el significado de la Eucaristía y las razones por las que asistir a Misa cada domingo es esencial para mantener una fuerte conexión con Dios.

“¿Necesita Dios que vayamos a misa todos los domingos? No. Dios no necesita nada. Lo necesitamos nosotros. Tenemos que ir a misa.

En el centro de la Obligación Dominical está entender que asistir a Misa no es para el beneficio de Dios, sino para nuestro propio crecimiento espiritual, un concepto reflejado en el Catecismo de la Iglesia Católica .

“La celebración dominical del día del Señor y su Eucaristía está en el corazón de la vida de la Iglesia”. (CIC 2177 )

Como dice Scheel: “Si no tienes el corazón de la vida de la Iglesia en ti, ¿estás realmente vivo en la fe?”

La Eucaristía, que significa “Acción de Gracias” en griego, es una parte integral de la Obligación Dominical. Cuando los católicos reciben la Eucaristía, participan del cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Jesucristo, lo que les permite ser injertados en el árbol de la vida y acercarse más a Dios. El Padre Pagano recordó la famosa expresión de San Juan Vianney:

“Si realmente entendiéramos la Misa, moriríamos de alegría”.

Sin embargo, la Obligación del Domingo no significa que asistir a Misa el sábado por la noche sea una forma de “tomar atajos”. En cambio, el verdadero propósito de la Obligación del Domingo es priorizar a Dios en nuestras vidas y orientar nuestras acciones hacia Él.

“Si va el sábado solo para tomar atajos y entrar y salir en la misa más rápida que pueda con la menor interrupción de su horario y planes sociales, no entiende el punto”.

También abordan la idea errónea de que los católicos cambiaron el sábado.

Si bien la Iglesia primitiva cambió el día de adoración del sábado (sábado) al día del Señor (domingo), explican que el cambio se basó en las Escrituras y la tradición.

“Este es San Pablo, esta es la Escritura, así que cualquiera que desafíe lo que haces como católico, lo que haces como fiel seguidor de Cristo, está aquí mismo en las Escrituras”.

También enfatizan la importancia de asistir a misa todos los domingos como una forma de fomentar la gratitud, el crecimiento espiritual y una conexión más profunda con Dios.

¡Animan a todos a priorizar la Obligación del Domingo y recordar el verdadero significado de la Eucaristía, que nutre una vida más alegre y llena de fe!

“Queremos verte allí con tu familia, dando gracias a nuestro Dios por los favores que nos hace. ¡Que nada interrumpa lo más importante que hacemos!”

Autor: George Ryan

--

Fuente: https://es.churchpop.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK