Las mujeres y los laicos votarán por primera vez en la asamblea del Sínodo


El Papa elegirá a 70 miembros de una lista de 140 personas, entre sacerdotes, laicos o consagrados. El 50 % tendrán que ser mujeres

___________________________

El Papa Francisco permitirá, con una revolucionaria decisión, que las mujeres y los laicos que sean elegidos para participar en la próxima asamblea del Sínodo puedan votar por primera vez, una opción que hasta el momento estaba reservada a los obispos, informa EFE.

Los cardenales Mario Grech y Jean-Claude Hollerich, secretario general de la Secretaría del Sínodo y relator de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos respectivamente, han anunciado este miércoles esta novedad de cara a las dos reuniones, ordinaria y extraordinaria, que se celebrarán en 2023 y 2024 sobre la sinodalidad.

Diez clérigos serán «sustituidos por cinco religiosas y cinco religiosos pertenecientes a institutos de vida consagrada». Tendrán derecho a voto.

La otra gran novedad es que no habrá «auditores», como hasta ahora, sino que se añaden «otros 70 miembros, no obispos, que representen a otros fieles y que pueden ser sacerdotes, personas consagradas, diáconos o fieles laicos y que procedan de las Iglesias locales». Todos ellos, también con derecho a participar en las votaciones.

Estos serán elegidos por el Papa Francisco de una lista de 140 personas indicadas durante las reuniones internacionales de las Conferencias Episcopales y la Asamblea de Patriarcas de las Iglesias Orientales Católicas. Se ha pedido que el 50 % sean mujeres y que se valore también la presencia de jóvenes.

Autor: Alfa y Omega.

--

Fuente: https://alfayomega.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK