¿Eres de los que se sienta detrás en la Misa? Este sacerdote tiene algo que decirte



El padre Caín, un sacerdote católico con miles seguidores en Facebook y TikTok, llamó la atención de los fieles durante la homilía porque se sentaban detrás en Misa. Esta es su conmovedora enseñanza.

En la celebración eucarística en el domingo de la Divina Misericordia, el padre Caín invitó a los fieles a vivir la fe de manera más plena y comprometida.

“¿Por qué llegamos y nos sentamos hasta atrás? ¿Qué refleja eso? ¿Qué motivo hay? Si fuera un concierto pagamos hasta extra para estar en la zona VIP, lo más cerca posible, para ver mejor, para cantar mejor, para participar mejor, porque estamos con el artista de moda y que admiramos… ¿Y por qué para participar en la Santa Misa nos replegamos hasta atrás? Queremos llegar al último y salir primero…”, expresó el sacerdote.

“¡Cuidado! Eso es uno, la asistencia. La otra, la participación. ¿De verdad te metés en el misterio de la celebración de la Santa Misa? ¿De verdad te esfuerzas por cantar? ¿De verdad te esfuerzas por participar? Ojo, porque la participación en la Santa Misa tiene que ser activa… tiene que involucrar tu querer”, agregó.

Poco después, el padre Caín preguntó a los fieles: “¿Qué nos pasa o qué nos falta? Lo mismo de Tomás, queremos ver“.

“Fíjense, -continuó- hay algo que se llaman los milagros eucarísticos… ¿Qué son los milagros eucarísticos? En ciertos lugares y en ciertos tiempos, Dios a permitido que una hostia consagrada se convierta en un pedazo de carne vivo… Cuando sucede un milagro eucarístico llega mucha gente y quieren ver, y quieren rezar. ¿Y por qué cuando es la Eucaristía, que verdaderamente el pan se transforma en el Cuerpo de Cristo y lo que recibimos no es vino sino la Sangre del Señor, no nos admiramos?“.

“¿Qué necesitamos hacer? ¡Despertar la fe que recibimos en nuestro Bautismo! Educarla. Es bien triste hermanos, que nos convirtamos solamente en católicos domingueros”, comentó el padre Caín.

Finalmente, el sacerdote recordó que ese día se celebraba la Divina Misericordia y expresó: “Dios nos muestra Su misericordia, su amor… Hoy -y esto es bien importante para nosotros hermanos. grábatelo en tu corazón-, no eres tan malo pero tan malo que el Señor no pueda rescatarte“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK