Famoso sacerdote tiktoker y sacerdote escritor de bestseller juntos en serie de 7 capítulos


Al finalizar el Jubileo del año 2000 el Papa Juan Pablo II ya anunció el Jubileo de 2025. Coincidiendo con ese año de gracia, dos sacerdotes, Jesús Sánchez Adalid, de Mérida-Badajoz, y el mexicano Heriberto García Arias, pondrán en marcha una serie audiovisual con la que pretenden acercar la figura del sacerdote al gran público. En este proyecto Sánchez Adalid pondrá su experiencia de escritor puntero y veterano sacerdote, mientras que el padre Heriberto pondrá su experiencia en redes sociales, donde cuenta con 1.700.000 seguidores en Tik Tok y más de 172.000 en Instagram. Sus vídeos son vistos por cientos de millones de jóvenes de todo el mundo.

***

Pregunta: Padre Heriberto sus vídeos son vistos por cientos de millones de personas…

Heriberto: Sí, sí, así es. No sé si eso es para alegrarme o preocuparme por la responsabilidad, pero estoy muy contento con lo que Dios me está pidiendo. Es algo que yo no tenía en mis planes pero, al final, Él está haciendo conmigo lo que quiere y ahora me está pidiendo que siga haciendo contenido para los adolescentes, que son la mayoría de los seguidores de mis cuentas.

Pregunta: El proyecto cinematográfico en el que os embarcáis los dos no es nada fácil…

Jesús: Efectivamente, no es fácil en estos tiempos porque la Iglesia está muy desprestigiada y es innegable que el corazón de la Iglesia, que somos nosotros, los sacerdotes, también estamos muy desprestigiados. Este proyecto busca acercar, de una forma diferente y nueva, la vida del sacerdote a la gente. Queremos presentar al mundo un sacerdote que es una persona con sus problemas, sus dudas y que también sufre con los mismos escándalos de la Iglesia. Entre los dos vamos a bucear en el gran misterio que es el sacerdocio, desde la naturaleza, desde la belleza que hay en el mundo pero sin desdeñar el dolor, la miseria, el pecado, el mal.

Pregunta: Se trata de una película documental de 7 capítulos, con la que queréis llegar a católicos alejados de la Iglesia y directamente a gente sin fe, ¿no es así?

Heriberto: Es el contacto que hemos descubierto, el contacto con el mundo, con la cultura a través de la literatura y a través del contacto con adolescentes y jóvenes en las redes sociales. No es solo que lo queramos hacer, yo siento que es una llamada de Dios para la que hemos encontrado muchas facilidades y oportunidades que es sorprendente. Realmente, Dios está allanando el camino y eso es también una gran responsabilidad. Queremos algo muy bien hecho, muy ambicioso, pero respondiendo desde nuestra conciencia a algo que Dios nos está pidiendo, por eso no hay temor.

Pregunta: ¿Cuáles serán los grandes argumentos de la serie?

Jesús: En el episodio piloto, que será fundamental para que el proyecto no se estanque, se presentará Heriberto. Su vida es muy interesante: viene de Jalisco, practica la suerte de la charrería, se ha pasado media vida montando a caballo, es deportista… Ahí él recibió la vocación y marchó al seminario para ordenarse sacerdote. La gente tiene que saber que un sacerdote viene del mundo, que no es una persona que ha nacido ya rezando, sino que puede ser un aventurero, un hombre en búsqueda. Después se me va a presentar a mí, con mi vida sencilla como sacerdote de una parroquia en Extremadura, pero al mismo tiempo como escritor con cierto éxito y mi faceta de académico o mi trabajo en la biblioteca de la Real Academia de Extremadura. Él irá al mundo: visitará Auswich, estará en el corazón de África, en Ruanda, donde se dieron las matanzas entre Hutus y Tutsis, estará en contacto con víctimas de abusos… Después, entre los dos, iremos sacando conclusiones de todo esto, del bien, del mal, de las luces y de las sombras.

Autor: Juan José Montes.

--

Fuente: https://es.zenit.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK