Los Testigos de Jehová quieren darme un estudio bíblico, ¿puedo recibirlos en mi casa y escucharlos?


Antes que nada, quisiera agradecerte por acudir a mí con tus inquietudes. Como sacerdote católico, mi deber es guiar a mi comunidad hacia la verdad de la fe católica, y es por eso que me preocupa mucho el tema que quieres tratar hoy.

En cuanto a si puedes recibir a los testigos de Jehová en tu casa y escucharlos, te diría que sí, siempre y cuando lo hagas con precaución y estando consciente de los peligros que puede haber detrás de sus enseñanzas. La religión es un tema muy personal, y está en cada uno decidir con quién quiere hablar y escuchar. Pero debes estar consciente de que los testigos de Jehová tienen un enfoque muy particular en su interpretación de la Biblia y sus enseñanzas difieren bastante del catolicismo.

Es importante tener en cuenta que, aunque los testigos de Jehová se basan en la Biblia para fundamentar sus creencias, su interpretación de las Escrituras es bastante diferente a la del catolicismo. Por ejemplo, ellos niegan la Santísima Trinidad, una de las creencias fundamentales de la fe católica y derivado de este error anti-trinitario, niegan la divinidad de nuestro Señor Jesucristo; ellos niegan que Jesús sea Dios, lo que es muy grave para nosotros como cristianos católicos, pues un pilar fundamental de nuestra de es que Jesús es Dios mismo hecho hombre.

Ellos también rechazan la devoción a los santos, el papado y los sacramentos, entre otras enseñanzas que para nosotros son fundamentales.

Por eso, si decides escuchar a los testigos de Jehová, debes estar consciente de que sus enseñanzas son incompatibles con la fe católica. Escucharlos puede llevarte a confusión y, en el peor de los casos, a alejarte de la fe verdadera. No quiero decir con esto que los testigos de Jehová sean personas malintencionadas, pero sí es importante que estemos conscientes de que su interpretación de la Biblia difiere de la nuestra y que, por lo tanto, sus enseñanzas no son las mismas que las de la Iglesia Católica.

Además, hay que tener en cuenta que los testigos de Jehová son conocidos por su insistencia en convertir a los demás a su religión. Es común que intenten convencer a las personas con argumentos que pueden parecer muy racionales, pero que, en realidad, están basados en una interpretación sesgada de la Biblia. Por eso, si decides escucharlos, es importante que lo hagas con la mente abierta, pero también con el discernimiento que te permita distinguir lo que es verdad de lo que no lo es.

Por último, quisiera invitarte a profundizar en tu fe católica. Si tienes dudas o preguntas, estamos aquí para ayudarte. Hay muchas maneras de conocer mejor la fe católica, desde leer la Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica hasta acudir a la Misa y hablar con un sacerdote. La fe católica es rica y profunda, y siempre hay más por descubrir y aprender. No te quedes con dudas, y no permitas que las falsas enseñanzas de los testigos de Jehová te alejen de la verdad de la fe católica.

En resumen, si decides escuchar a los testigos de Jehová, hazlo con precaución y con la mente abierta, pero también con el discernimiento que te permita distinguir entre lo que es verdad y lo que no lo es. No te dejes llevar por sus enseñanzas sin antes haber investigado y comparado con lo que enseña la Iglesia Católica. Es importante que siempre tengas presente que la fe católica es una fe sólida y verdadera, que se basa en la Tradición y la Escritura, y que ha sido transmitida por la Iglesia durante siglos.

En este sentido, es fundamental que conozcas los fundamentos de la fe católica para poder responder a cualquier argumento que puedan presentarte los testigos de Jehová. Por ejemplo, es importante que sepas que la doctrina de la Santísima Trinidad se basa en la Revelación de Dios a través de la Biblia y que ha sido afirmada y definida por la Iglesia a lo largo de la historia.

Por otro lado, si decides hablar con los testigos de Jehová, es importante que lo hagas con respeto y sin caer en descalificaciones o críticas gratuitas. Recuerda que todos somos hijos de Dios y merecemos ser tratados con amor y respeto. Si en algún momento te sientes incómodo o no estás seguro de lo que te están diciendo, no dudes en poner un límite y decir que prefieres no seguir adelante.

En resumen, como sacerdote católico, mi consejo es que, si decides escuchar a los testigos de Jehová, lo hagas con precaución, teniendo siempre en cuenta las enseñanzas de la fe católica. Pero también te invito a profundizar en tu fe católica, a conocerla mejor y a buscar respuestas a tus preguntas. La Iglesia está aquí para guiarte en este camino y para ayudarte a crecer en tu relación con Dios.

Autor: Padre Ignacio Andrade.

3 comentarios:

  1. Como dice el Padre Ignacio, si sientes dudas en tu fé, vé y habla con un sacerdote y pregunta todo lo que te hace dudar. Pero, escuchar a personas que creen en cosas distintas a las nuestras te llevara a una mayor confusión, porque desde un principio no creen en DIOS, en que creen ?? Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Creo que es lógico que todos somos libres de hablar con quien queramos, pero un sacerdote no es abierto a enseñar a las ovejas sino el mismo se ofreciera para fortalecer la fé.

    ResponderBorrar
  3. Clarito dice la Biblia, que no hay que recibirlos en tu casa porque estarías convirtiéndote en cómplice se sus herejías 2 Juan 1,20

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK