Mueren 7 Testigos de Jehová en un tiroteo dentro de uno de sus "salones del reino"; además murió un no nacido al recibir disparo en el vientre de su madre.


Siete personas murieron y varias otras resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la noche de este jueves en un templo de los Testigos de Jehová de la ciudad alemana de Hamburgo.

La policía informó que el atacante actuó solo y que luego se quitó la vida.

Un video muestra dramáticas imágenes que parecen mostrar al sospechoso disparando varios tiros a través de la ventana del lugar.

Las autoridades han identificado al presunto atacante como Philipp F, un hombre de 35 años de edad. Tenía permiso de porte de arma y experiencia como tirador deportivo.

Aunque se desconocen sus motivaciones, se dice que estaba disgustado con esta comunidad religiosa a la que había pertenecido previamente.

Se rumora que Philipp perteneció a los Testigos de Jehová y que habría sido expulsado hace un tiempo.

La policía confirmó que hace unas semanas había recibido información anónima que expresaba preocupación por la salud mental del atacante, por lo que unos agentes se reunieron con él, pero en ese momento no encontraron suficientes motivos para retirarle el arma.

Los otros fallecidos fueron cuatro hombres y dos mujeres. Todos de nacionalidad alemana.

Además hubo ocho heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Entre los heridos hay una persona procedente de Uganda y otra de Ucrania.

Además, una mujer que tenía siete meses de embarazo recibió un disparo al que ella sobrevivió, pero el feto murió.

Este viernes por la mañana, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, describió el suceso como "un acto brutal de violencia", diciendo que sus pensamientos están con las víctimas y sus familiares.

En un comunicado, la comunidad de los Testigos de Jeová en Alemania expresaron su "profunda tristeza por el horroroso ataque a sus miembros en el Templo del Reino en Hamburgo después de una ceremonia religiosa".

El tiroteo

Holger Vehren, portavoz de la policía, dijo que recibieron un llamado a eso de las 21:15, hora local, el jueves, alertando de tiros en un edificio en la Calle Deelböge, del distrito Gross Borstel.

Los agentes que llegaron encontraron personas gravemente heridas por arma de fuego y algunas muertas.

"Los propios agentes escucharon un disparo proveniente de los pisos superiores del edificio. Subieron las escaleras y encontraron un cuerpo allí", comentó el portavoz policial.

Se cree que un grupo de personas estaba congregada, posiblemente para un estudio de la Biblia, cuando empezaron los disparos a eso de las 21:00 locales.

Gregor Miesbach, que filmó al atacante disparando por la ventana de un primer piso, dijo al diario Bild: "Escuché disparos fuertes, fui a la ventana a tomar una foto de la situación. Vi un hombre con un arma disparando a través de una ventana y lo filmé".

Por su parte, Lara Bauch, una estudiante de 23 años que vive cerca, dijo al agencia noticiosa DPA que "hubo como cuatro ráfagas de tiros, varios diparos en cada ráfaga, con pausas entre cada una de 20 segundos a un minuto".

Añadió que pudo ver por su ventana a una persona corriendo frenéticamente de la planta baja al primer piso. "El hombre vestía ropa oscura y se movía rápido".

A los residentes de las inmediaciones se les pidió no abandonar sus hogares mientras hubiese una operación policial en curso.

El ministro del Interior de Hamburgo, Andy Grote, informó en Twitter que habían movilizado las fuerzas especiales de la policía y un gran número de agentes al lugar de los hechos.

Por ahora "no hay información confiable sobre el motivo", expresaron las autoridades.

La congregación

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher expresó su conmoción y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Expertos forenses estuvieron trabajando durante todo la noche en el templo.

Los testigos de Jehová son miembros de un movimiento religioso de base cristiana.

En su más reciente informe de 2022, el movimiento dice tener unos 8,7 millones de seguidores en todo el mundo, incluyendo 170,000 en Alemania.

Se cree que en Hamburgo hay casi 4,000 testigos.

Aunque se basan en el cristianismo, el grupo cree que las iglesias cristianas tradicionalesse han desviado del verdadero mensaje de la Biblia y que no trabajan en completa armonía con Dios.

La congregación fue fundada en Estados Unidos a fines del siglo XIX, bajo el liderazgo de Charles Taze Russell. La sede del movimiento está en Nueva York.

10 comentarios:

  1. No son cristianos porque no creen en Cristo como Dios, son más bien arrianos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Murieron 8 seres humanos y a ti lo que te preocupa son tus estupideces doctrinales. No hay nada de amor en un cristiano, viven para odiarse entre ustedes mismos. Son repugnantes. Atte. Un ex-católico

      Borrar
    2. Nosotros los testigos de JEHOVA si creemos en Jesús lo q pasa es q nuestra adoración va directamente para el q creo a Jesús y de Jesús solo limitamos su ejemplo ya q es el hijo amado y primogénito de JEHOVA el Creador nuestro Padre entonces de Jesús lo q hacemos con nuestra creencia a él es limitamos tratamos de obedece a JEHOVA DIOS como lo hizo su unigénito Jesús atetentame una excatolica

      Borrar
    3. "Engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre" Concilio de Nicea, año 325. Afirmar que Jesús no es Dios sino el arcangel san Miguel, no es creer en Jesús.

      Borrar
    4. Totalmente de acuerdo, no son cristianos. Y los excatolicos son solo de nombre porque si fueran VERDADEROS CATÓLICOS nunca abandonarian la verdadera iglesia

      Borrar
    5. Estupideces doctrinales y contesta con doctrina

      Borrar
  2. Doctrina arriana, cristianismo no.

    ResponderBorrar
  3. Jesús dice quien me ve a mi, ve a.mi padre pq mi padre y yo somos uno mismo,.

    ResponderBorrar
  4. En momentos como estos debe prevalecer la unidad como seres pensantes que somos, son vidas perdidas injustamente. El Señor nos juzgará por el AMOR.

    ResponderBorrar
  5. Más allá de doctrinas esto es un hecho terrible muy lamentable porque fueron seres humanos lo otro sobra en estos momentos

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK