“Las resistencias al Papa son solo miedo al cambio”: Cardenal Tagle.


El proprefecto del Dicasterio para la Evangelización ha reflexionado acerca del Sínodo en la 12ª asamblea anual de la Asociación de la Universidad de San Diego

__________________

¿Qué hay detrás de la resistencia al Papa y a la sinodalidad? Según el cardenal Luis Antonio Tagle, “miedo al cambio”. Así lo ha expresado el cardenal filipino en un encuentro con el director ejecutivo de la Asociación de Sacerdotes Católicos de Estados Unidos, Stephen Newton en el marco de la 12ª asamblea anual de la Asociación de la Universidad de San Diego.

“Tal vez necesitamos enfrentarnos individualmente y como comunidades a las fuerzas de la resistencia”, dijo, tal como recoge National Catholic Reporter, el proprefecto del Dicasterio para la Evangelización en esta asamblea en la que los sacerdotes estadounidenses han reflexionado acerca de la sinodalidad en la Iglesia y del papel del clero y los laicos en la promoción de la escucha y la colaboración en respuesta a la invitación del Papa.

“Donde existe esa inseguridad sobre nuestra identidad, la tendencia es definir parámetros claros, límites claros para distinguir quién soy frente a los demás”, dijo Tagle. “Imagine cómo una actitud de miedo e inseguridad detendría todos los vínculos de comunión, todo diálogo, todo proceso de escucha. Esas serán actividades amenazantes”.

Un camino marcado por el Concilio Vaticano II

Asimismo, Tagle recordó que fue el Concilio Vaticano II quien “estableció el marco del cual ha surgido la discusión actual sobre la sinodalidad en la iglesia bajo Francisco”, subrayando que su “visión para una iglesia sinodal es una iglesia que redescubre este maravilloso don del Espíritu dado a toda la iglesia en el Vaticano II”.

“Realmente, en cierto modo, me duele y me sorprende”, dijo Tagle sobre los esfuerzos para socavar el sínodo. “No quiero juzgar a la gente. Pero a veces solo deseo que la gente lea con calma los documentos del Vaticano II y se ponga en contacto con las enseñanzas del Vaticano II en lugar de confiar en algunas caricaturas o presentaciones sesgadas de lo que representa”, añadió.

--

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK