Filósofo del Foro Económico Mundial afirma que con la Inteligencia Artificial se podrá crear una "nueva Biblia" y una "religión correcta".


Las preocupaciones sobre el posible uso indebido de la inteligencia artificial (IA) están aumentando una vez más después de que un destacado profesor y filósofo dijera que cree que la IA podría escribir una nueva Biblia en unos pocos años.

_____________

Yuval Noah Harari, conocido por ser colaborador y orador en el Foro Económico Mundial, está promoviendo la idea de que la IA podrá generar un nuevo libro religioso aceptable a nivel mundial.

La predicción de Harari está generando alarmas entre los conservadores y los cristianos, ya que la Biblia se considera sagrada como la palabra sagrada de Dios para la humanidad.

Harari explicó el propósito de AI al escribir una nueva Biblia durante un foro reciente llamado «AI y el futuro de la humanidad».

«Es la primera tecnología que puede crear nuevas ideas. Ya sabes, la imprenta, la radio, la televisión, transmiten, difunden las ideas creadas por el cerebro humano, por la mente humana», dijo.

Harari dijo que la IA pronto podrá inventar nuevos conceptos y creencias que sean socialmente más aceptables que la Biblia.

«La IA puede crear nuevas ideas; puede incluso escribir una nueva Biblia», dijo, para establecer religiones unificadas y «correctas».

“A lo largo de la historia, las religiones soñaron con tener un libro escrito por una inteligencia sobrehumana, por una entidad no humana”, explicó Harari. Ahora cree que la IA se convertirá en un nuevo tipo de dios.

«En unos años, puede haber religiones que sean realmente correctas… solo piensen en una religión cuyo libro sagrado esté escrito por una IA», dijo Harari. «Eso podría ser una realidad en unos años».

Pero esto no es solo una predicción para Harari. Sus comentarios anteriores indican que tiene animadversión hacia la Palabra de Dios.

Hace unos años, Harari escribió un comentario en The Globe and Mail burlándose de la Biblia, diciendo: «Hace siglos, millones de cristianos se encerraron dentro de una burbuja mitológica que se refuerza a sí misma, sin atreverse nunca a cuestionar la veracidad de los hechos de la Biblia…»

Él dice que la Biblia es solo ficción y la compara con novelas ficticias como Harry Potter. 

“Miles de millones de personas han creído en estas historias durante miles de años. Algunas noticias falsas duran para siempre”, escribió Harari .

«Soy consciente de que muchas personas pueden estar molestas por mi equiparación de la religión con las noticias falsas, pero ese es exactamente el punto. Cuando 1000 personas creen una historia inventada durante un mes, eso es una noticia falsa. Cuando mil millones de personas lo creen durante 1000 años , eso es una religión, y se nos advierte que no lo llamemos ‘noticias falsas’ para no herir los sentimientos de los fieles (o incurrir en su ira)».

--

Fuente: https://www.bibliatodo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK