El papa Francisco envía una nueva carta al jesuita James Martin por el encuentro anual de la pastoral LGTBI


La organización Outreach celebrará su conferencia anual en la Universidad de Fordham (Nueva York) del 16 al 18 de junio, reuniendo a más de 250 católicos del colectivo

___________________

La organización Outreach, que ofrece recursos a católicos LGTBIQ celebrará su conferencia anual en la Universidad de Fordham (Nueva York) del 16 al 18 de junio, reuniendo a 250 católicos del colectivo, así como a familiares y amigos con el objetivo de “construir comunidad, compartir las mejores experiencias y adorar juntos”. La conferencia incluirá la participación de teólogos, escritores, agentes pastorales, clérigos, miembros de órdenes religiosas y laicos. Y, ahora, también, cuenta con la cercanía del Papa, quien ha enviado una carta para expresar sus “mejores deseos”.

En la misiva, dirigida al jesuita James Martin, impulsor de la conferencia, Francisco envía sus “mejores deseos a los miembros de la reunión en la Universidad de Fordham”. “En mis oraciones y buenos deseos está usted y todos los que están trabajando en la Conferencia”, asegura el Papa. “De nuevo, gracias, gracias por tu testimonio”, continúa Francisco, que concluye la carta con “que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”.

Fomentar la cultura del encuentro

En junio de 2021, en vísperas de una conferencia en línea, escribió una carta agradeciendo al padre Martín por su “celo pastoral”, por imitar el “estilo de Dios” y encomiándolo por preocuparse por “sus fieles, sus feligreses”. En 2022, tras recibir una copia del programa de la segunda conferencia, le escribió al padre Martín pidiéndole que siguiera trabajando “en la cultura del encuentro, que acorta las distancias y nos enriquece con las diferencias”.

Por su parte, Martin ha expresado su agradecimiento “por la cálida carta del Santo Padre, que es una maravillosa bendición para todos los que nos acompañarán este fin de semana en la conferencia”. “Es una gracia especial para los católicos LGBTQ saber que el Papa está orando por ellos”, asegura.

Autor: Elena Magariños

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK