Crece el conflicto entre la Diócesis de Fort Worth y las Monjas carmelitas: Filtran foto con productos de marihuana en el monasterio


El portavoz de la diócesis dice que las fotos fueron aportadas por un informante confidencial. El abogado de las monjas dice que acusaciones son ridículas.

______________________

El conflicto entre la diócesis de Fort Worth y las Carmelitas de la Santísima Trinidad de Arlington, Texas, escala a otro nivel. Ahora la diócesis ha entregado a la prensa fotos que supuestamente evidenciarían el uso de productos basados en cannabis y marihuana al interior del monasterio, fotos obtenidas por la diócesis “en las últimas semanas” y que fueron tomadas por “un informante confidencial dentro del monasterio”, según declaró el portavoz de esa jurisdicción, Pat Svacina.

Según manifiesta CNA, una de las fotos habría sido tomada el 17 de febrero y la otra creada el 8 de junio.

De acuerdo a Svacina, la diócesis de Fort Worth “está en comunicación” con el Departamento de Policía de Arlington a raíz de “serias preocupaciones acerca del uso de marihuana y comestibles en el monasterio”.

También puedes leer: Madre superiora demanda a obispo; pide un millón de dólares por daños y perjuicios luego de ser acusada de violar su voto de castidad

Por su parte el abogado civil del monasterio, Matthew Bobo, ha negado las acusaciones o insinuaciones acerca del uso de drogas al interior del claustro, calificándolas de “absolutamente ridículas” y “sin mérito”. Pocas horas antes Bobo había anunciado que el Departamento de Policía de Arlington y la Oficina del Sheriff del Condado de Tarrant habían iniciado una investigación criminal por las acciones tomadas contra el monasterio carmelita, algo que según las autoridades investigadoras es lo habitual en casos de denuncia penal.



A su turno, el portavoz de la diócesis Svacina, afirmaba que la diócesis no participó en actividades delictivas en la investigación que realizó en el monasterio, y dijo que esa acusación es un “intento de avergonzar al obispo Olson y socavar su autoridad”. Para Svacina, la declaración del abogado Bobo anunciando la investigación policial, es “otro intento trasparente de difundir acusaciones infundadas y ultrajantes sobre la legítima investigación del Obispo Olson”.

Fuente: https://es.gaudiumpress.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK