Otro obispo anglicano se convertirá al catolicismo


El reverendo Richard Pain, ex obispo anglicano de Monmouth, Gales, será bienvenido a la plena comunión con la Iglesia Católica Romana.

______________

El reverendo Richard Pain, ex obispo anglicano de Monmouth, Gales, será recibido en plena comunión con la Iglesia católica romana y servirá como sacerdote en el ordinariato para ex anglicanos Nuestra Señora de Walsingham, establecido por el Papa Benedicto XVI en 2011, que permite a los ex sacerdotes y obispos anglicanos entrar en plena comunión con la Iglesia Católica manteniendo ciertas tradiciones anglicanas.

Pain se unirá a la Iglesia Católica el próximo 2 de julio en St. Basil y San Gwladys en Rogerstone, Gales, convirtiéndose en el primer obispo anglicano galés en convertirse al catolicismo a través del ordinariato personal de Nuestra Señora de Walsingham.

El obispo ordinario Keith Newton expresó su satisfacción por la decisión del obispo Pain: “Estamos encantados de que, después de mucha oración, Richard haya pedido ser recibido en la plena comunión de la Iglesia católica”.

El ordinariato funciona como una diócesis y tiene su propia liturgia eucarística que incorpora elementos del Libro de Oración Común de los anglicanos, que no entran en conflicto con la doctrina católica. Permite que sacerdotes y obispos anglicanos casados ​​se conviertan en sacerdotes católicos. Pain, quien ha estado casado por más de 40 años y tiene dos hijos, continuará su ministerio en la Iglesia Católica.

Pain afirmó que la comprensión benedictina de la obediencia y el discernimiento fue importante para su formación personal y su conversión final al catolicismo. Expresó su gratitud por su experiencia como anglicano y afirmó que el llamado al catolicismo parecía natural y espiritual. Reconoció el desafío de volver a empezar: “Empezar de cero es un desafío bienvenido, y seré, como todos nosotros, un aprendiz y un discípulo. El Ordinariato, a través de la visión del Papa Benedicto XVI, ofrece un camino generoso en el camino de la peregrinación y pido sus oraciones”.

Desde sus inicios, el ordinariato para ex anglicanos ha visto la conversión de al menos 15 obispos anglicanos, incluidos cuatro en 2021. El reverendo Michael Nazir-Ali, convertido en 2021, fue un miembro destacado de la jerarquía anglicana y candidato a arzobispo de Canterbury.

Con información de CNA.

--

Fuente: https://es.gaudiumpress.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK