La Arquidiócesis de Los Ángeles rechaza las protestas contra el equipo de los Dodgers por apoyar a la agenda LGBT



La arquidiócesis de Los Ángeles respalda a los Dodgers y su decisión de honrar a las “Hermanas de la indulgencia perpetua”, un grupo travesti conocido por sus burlas ofensivas a la fe católica.

En un memorando a los sacerdotes y diáconos de la región pastoral de San Fernando, el obispo Gerald Wilkerson enfatizó que las protestas planeadas contra el equipo no cuentan con el respaldo de la arquidiócesis. “Soy consciente de que algunos grupos están planeando varios tipos de protestas con respecto a la Noche del Orgullo de los Dodgers. Tenga en cuenta que ninguno de estos tiene el respaldo o la aprobación de la Arquidiócesis de Los Ángeles”, escribió Wilkerson.

“Hemos decidido dar un paso atrás y esperar un diálogo con todas las partes relevantes, el liderazgo de la Arquidiócesis ha pedido a todos que entren en oración”, continuó el memorando.

La controversia en torno a la próxima promoción Pride Night del 16 de junio en el Dodger Stadium se deriva de la decisión del equipo de honrar a las Hermanas de la Indulgencia Perpetua. Después de rescindir inicialmente la invitación del grupo, los Dodgers revirtieron su decisión y optaron no solo por volver a invitar, sino también por honrar al grupo el próximo viernes.

El grupo es conocido por disfrazarse de monjas y sacerdotes católicos mientras realizan burlas sexualizadas de la fe, incluida la crucifixión de Jesucristo.

La declaración del obispo Wilkerson difiere significativamente de la de Robert Barron, de la Diócesis de Winona-Rochester, quien pidió boicotear al equipo si no revierte su decisión. “Ya sabes que los Dodgers invitaron a este grupo que creo que solo puede describirse como un grupo de odio anticatólico”, dijo Barron en un comunicado poco después de que el equipo volviera a invitar al grupo drag.

Luego hizo referencia a una exhibición del domingo de Pascua que se burlaba de la crucifixión. La exhibición presentaba a un artista drag que hacía un "baile de tubo" en la cruz, dijo Barron. “Para los católicos, es difícil imaginar algo más ofensivo que eso”.

Barron luego pidió a los católicos en el área de Los Ángeles, así como a los fanáticos del equipo en otros lugares, que se abstuvieran de apoyar al equipo. “Mira, fui obispo auxiliar durante seis años en Los Ángeles, hice el primer lanzamiento en un juego de los Dodgers hace unos años. Pero animaría a mis amigos de allí a boicotear a los Dodgers”.

“¿Por qué estamos tolerando esto? No deberíamos tolerarlo”.

Los llamados de Barron a un boicot han sido escuchados por varias organizaciones católicas y también por jugadores de la MLB. El lanzador de los Nacionales, Trevor Williams, se hizo eco del llamado de Barron a un boicot, mientras que el lanzador de relevo Blake Trienen reprendió a su propio equipo por la controversia.

En cuanto al área de Los Ángeles, muchos católicos parecen no estar de acuerdo con el memorando del obispo Wilkerson y han planeado protestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK