Papa Francisco advierte: “El demonio siempre entra por el bolsillo”


El Papa ha recibido en audiencia a los Canónigos Regulares Lateranenses

_________________

El papa Francisco retomaba con normalidad su agenda este lunes después de su estancia en el hospital debido a la operación a la que se sometía el pasado 7 de junio. Y, entre sus audiencias de hoy, el Papa ha recibido a los Canónigos Regulares Lateranenses, quienes están celebrando el segundo centenario de su fundación.

Los Canónigos Regulares Lateranenses, como ha recordado Francisco, pertenecen “a una tradición secular, inspirada en la primitiva comunidad cristiana y centrada en la oración, la comunión de vida y el uso comunitario de los bienes”.

La “oración” como “oxígeno” del alma y como ayuda para no caer en el egoísmo y la autorreferencialidad. La “comunidad”, para ser “hermanos” y superar la “peste” de las habladurías. El “uso común de los bienes”, una “cosa sabia” para estar en guardia contra el demonio que “siempre entra por los bolsillos”. 

Construir vínculos

Así, el Papa ha señalado, además, que este carisma “requiere que seáis contemplativos y activos al mismo tiempo, dedicados a la oración y al estudio tanto como al ministerio, dispuestos a responder a las necesidades de los tiempos cambiantes”.

“Sé que algunos de vosotros, jóvenes sacerdotes de diversas partes del mundo, estáis viviendo en los últimos meses una experiencia que, a través de encuentros, celebraciones y visitas significativas, pretende ayudaros a construir proyectos y vínculos, así como ampliar vuestros conocimientos”, ha afirmado el Papa, y les ha invitado a “vivir esta ocasión como un don, escuchándoos unos a otros, reconociendo en cada uno un tesoro para los demás. Decirse y escucharse, con sinceridad y apertura de corazón, no permaneciendo cada uno en sus propias convicciones, sino moviéndose con el corazón”.

Autor: Elena Magariños

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK