Los curas anglicanos también sufren la inflación: reclaman un aumento de sueldo


El clero ha solicitado un aumento del 9,5% de su salario a partir de abril de 2024

_________________

Sí, los curas también sufren la inflación y el consiguiente aumento en el coste de la vida diaria. Tanto es así que, tal como recoge AFP, el clero de la Iglesia de Inglaterra ha reclamado un aumento salarial a través de Unite, un sindicato que representa a 2.000 sacerdotes anglicanos.

Así, fue Unite el encargado de presentar “una solicitud de aumento del 9,5% de los salarios del clero a partir de abril de 2024”. “Como todos los trabajadores”, señala el sindicato en un comunicado firmado por su secretaria general, Sharon Graham, “los clérigos enfrentan la crisis del coste de la vida. Muchos dicen que su trabajo es una vocación, pero en realidad se encuentran entre los trabajadores más pobres del país en la actualidad”.

Reino Unido, líder en inflación

“La Iglesia tiene miles de millones en el banco y puede permitirse pagar al clero la modesta subida salarial que pide”, añadió. Asimismo, recalcó que si bien los sacerdotes “difunden la palabra de la Iglesia de una fe en el más allá, Unite lucha por mejores condiciones para ellos aquí y ahora”.

La inflación en el Reino Unido, que en abril descendía al 8,7%, es la más alta de los países del G7, y lleva más de un año disparada, lo que ha generado una grave crisis por el coste de la vida. Como consecuencia, en el último año se multiplicaron las huelgas en todos los sectores de la economía, en demanda de mejoras salariales y de las condiciones laborales.

--

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK