Arquidiócesis alemana condenada a pagar 300 mil euros a una víctima de la que un sacerdote abusó “más de 300 veces”


Además, el tribunal ordenó que se compense al demandante por cualquier costo futuro, incluidos los honorarios del terapeuta para tratar sus cicatrices psicológicas

______________________

Un tribunal alemán ha ordenado este martes a la archidiócesis de Colonia, tal como informa AFP, a pagar 300,000 euros por daños y perjuicios a una víctima de repetidos abusos sexuales por parte de un sacerdote en la década de 1970.

Según la víctima, que hoy tiene 62 años, el sacerdote habría abusado de él “más de 300 veces”, motivo por el cual habría exigido una suma de 750.000 euros. La Archidiócesis, por su parte, no negó ni cuestionó los abusos durante el juicio, lo que significa que los jueces dictaron sentencia sobre la base de que estas acusaciones eran ciertas.

Cualquier gasto futuro

Así, el tribunal ha condenado a la Archidiócesis, finalmente, a “pagar 300,000 euros por el dolor y el sufrimiento de la víctima, menos un pago anterior de 25,000 euros” realizado por la misma como parte de un acuerdo.

Además, el tribunal ordenó que se compense al demandante por cualquier costo futuro relacionado con el abuso, incluidos los honorarios del terapeuta para tratar las cicatrices psicológicas resultantes.

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK