7 consejos de san Josemaría Escrivá que cambiarán tu vida


San Josemaría Escrivá es conocido como el gran santo de todos los días porque su espiritualidad consiste en buscar amar a Dios y santificarse a sí mismo y a los demás a través de las actividades ordinarias de la vida.

Nos muestra que no es estrictamente necesario entrar en la vida religiosa o estar dentro de una iglesia para orar, hablar con Dios y hacer Su voluntad. Cada momento y lugar es una oportunidad para hacerlo. ¡Mira este precioso consejo que nos da para vivir lo ordinario de una manera sobrenatural!


Estos son los consejos que cambiarán tu vida:

1) Acostúmbrate a elevar tu corazón a Dios en acción de gracias muchas veces al día. - Porque te da esto y aquello. - Porque te despreciaron. - Porque no tienes lo que necesitas, o porque lo tienes. Porque hizo tan hermosa a su Madre, que es también vuestra Madre. - Porque él creó el Sol y la Luna y este animal y esa planta. - Porque hizo elocuente a aquel hombre y tú eras difícil de hablar... Dale gracias por todo, porque todo es bueno.

2) Para un apóstol moderno, una hora de estudio es una hora de oración.

3) Pon un motivo sobrenatural en tu actividad profesional diaria, y tendrás un trabajo santificado.

4) Hazlo todo por Amor. – Entonces no hay cosas pequeñas: todo es grande. – La perseverancia en las cosas pequeñas, para el Amor, es heroísmo.

5) En la sencillez de tu trabajo habitual, en los detalles monótonos de cada día, tienes que descubrir el secreto -para tantos escondido- de la grandeza y la novedad: el Amor.

6) Como cristiano, siempre debes llevar tu Crucifijo contigo y colocarlo en tu mesa de trabajo. Y bésalo antes de darte a descansar y despertar.

7) Pon una imagen de Nuestra Señora en tu mesa de trabajo, en tu habitación, en tu cartera... Te alcanzará, ¡te lo garantizo! – la fuerza necesaria para hacer de tu ocupación un diálogo amoroso con Dios.

Autor: Victoria Arruda

--

Fuente: https://es.churchpop.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK