Preocupa a Obispos Anglicanos que su Iglesia en Uganda apoye la anticristiana ley que condena a muerte a los homosexuales


La obispa de Londres, Sarah Mullaly, señala que la nueva legislación es “un ataque a la dignidad humana fundamental y a los derechos humanos internacionales”

___________________

Algunos obispos anglicanos como los de Londres, Chelmsford, Newcastle, Worcester y Selby han condenado en sus redes sociales la nueva ley ugandesa que penaliza las conductas homosexuales. Una nueva legislación que ha sido acogida con satisfacción por la Iglesia de Uganda, que forma parte de la comunión anglicana.

Un apoyo anticristiano

Si bien el arzobispo de Canterbury no ha emitido ningún comunicado al respecto desde el Palacio de Lambeth, la obispa de Londres, Sarah Mullaly, señaló que la nueva ley es “un ataque a la dignidad humana fundamental y a los derechos humanos internacionales”. Mullaly reza por la comunidad LGBTI que vive allí con miedo.

Y es que con esta nueva legislación, estas personas se enfrentan a cadena perpetua. La norma prevé el cargo de homosexualidad con agravantes, que incluye relaciones sexuales con un menor, incesto y mantener relaciones sexuales siendo seropositivo, lo que podría conllevar la pena de muerte. Si bien el arzobispo anglicano de Uganda, Stephen Kaziimba, condenó el recurso a la pena de muerte; para el obispo de Worcester, John Inge, el apoyo del arzobispo de Uganda era “profundamente inquietante y totalmente anticristiano”.

Autor: Mateo González Alonso

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK