Proyecto de ley de California acusaría a los padres de 'abuso infantil' si se oponen a que sus hijos cambien de sexo o género.


Un proyecto de ley actualizado en California introdujo el deber de "consentir" la transición sexual de un niño como un requisito para la responsabilidad de los padres y el bienestar infantil. Esto significa que no afirmar la transgeneridad de un niño se consideraría abusivo de acuerdo con el Código de Familia del Estado de California propuesto.

La AB 957 fue aprobada con éxito en la Asamblea del Estado de California el 3 de mayo y posteriormente fue modificada por un copatrocinador en el Senado del Estado de California el 6 de junio. La enmienda propuesta a la Sección 3011 del Código de Familia describe varios factores que el tribunal debe considerar al determinar la mejor interés del niño en los procedimientos de custodia.

Esta adición sugiere que el apoyo de los padres y la afirmación del género autoidentificado de su hijo se convertiría en un factor crucial en la evaluación del bienestar del niño en los casos de custodia.

Este proyecto de ley propone dos cambios a la ley existente. Primero, establece que si uno de los padres se opone a un cambio de nombre o marcador de género para afirmar la identidad de género de un menor, el tribunal debe considerar seriamente que afirmar la identidad de género del menor es lo mejor para el niño. Esto no requiere que la corte se ponga del lado del padre que objeta, pero lo agrega como un factor a considerar.

En segundo lugar, en los procedimientos de custodia de menores, el tribunal estaría obligado a considerar la afirmación de los padres de la identidad de género de su hijo al determinar el interés superior del niño. Este proyecto de ley no afecta únicamente los derechos de los padres y está en línea con la responsabilidad de la corte de tomar decisiones basadas en el mejor interés del niño.

“Cuando dice que la afirmación de género es lo mejor para la salud, la seguridad y el bienestar del niño, no hace falta decir que [la no afirmación] ahora es abuso, porque no se está ocupando de la salud, la seguridad y el bienestar si no los está afirmando”, dijo Erin Friday, abogada de San Francisco.

El proyecto de ley de California que acusaría a los padres que no afirman ser transgénero de abuso infantil ha provocado un debate polémico. A medida que el proyecto de ley se abre camino a través del proceso legislativo, es probable que enfrente un mayor escrutinio y posibles modificaciones.

La Conexión del Capitolio de California se ha opuesto al proyecto de ley porque cree que socava la ley existente que permite a los padres oponerse a la solicitud de cambio de género y/o nombre de sus hijos en los documentos oficiales. Argumentan que el proyecto de ley obligaría a los tribunales de familia a ignorar las objeciones de los padres y fallar a favor de la solicitud del menor, argumentando que los padres deberían tener la última palabra en las decisiones importantes que afectan a sus hijos. También mencionaron creencias religiosas y distinciones naturales de género como razones adicionales para su oposición.

El Sindicato de Padres de California también enfatizó la importancia de que los jueces tomen decisiones objetivas e imparciales basadas en la ley y los hechos que se les presentan, particularmente cuando se trata de un problema importante y que potencialmente puede alterar la vida. La CPU destacó la naturaleza controvertida de cambiar el género de un menor y expresa preocupaciones sobre las posibles consecuencias de tales decisiones dentro de la propuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK