Los 4 mensajes místicos de Jesús Santa Margarita María Alacoque


Jesús reveló su devoción al Sagrado Corazón de Santa Margarita María Alacoque en varias visiones místicas entre 1673-1675.

Santa Margarita María Alacoque fue una monja francesa de la Orden de la Visitación de Nuestra Señora. Jesús se le apareció cuatro veces en Paral-le-Monial, Francia, revelándole su amor por la humanidad a través de Su Sagrado Corazón.

A continuación se encuentran extractos de las cuatro revelaciones en el diario de Santa Margarita María Alacoque.

Primera aparición: 27 de diciembre de 1673

Santa Margarita María Alacoque:

“Un día…estaba orando ante el Santísimo Sacramento, cuando me sentí penetrada del todo por aquella Presencia Divina, pero a tal grado que perdí todo pensamiento de mí misma y del lugar donde me encontraba, y me abandoné a este Espíritu Divino , entregando mi corazón al poder de Su Amor.

“Me hizo reposar largo tiempo sobre Su Sagrado Seno, donde me reveló las maravillas de Su Amor y los inexplicables secretos de Su Sagrado Corazón , que hasta ahora me había ocultado. Entonces fue que, por primera vez, me abrió Su Divino Corazón”.

“Me parece que esto es lo que sucedió”:

Jesús a Santa Margarita María Alacoque:

“Mi Divino Corazón está tan inflamado de amor por los hombres, y por ti en particular, que no pudiendo contener más en Sí las llamas de su Caridad ardiente, debe esparcirlas por medio tuyo y manifestarse a ellos (la humanidad ) para enriquecerlos con las gracias preciosas de la santificación y de la salvación necesarias para sacarlos del abismo de la perdición. Os he escogido como abismo de indignidad e ignorancia para la realización de este gran designio, a fin de que todo sea hecho por Mí”.

Santa Margarita María Alacoque:

“Después de esto, me pidió mi corazón, el cual le supliqué que lo tomara. Así lo hizo y lo puso en Su propio Corazón Adorable, donde me lo mostró como un pequeño átomo que se consumía en este gran horno, y sacándolo de allí como llama ardiente en forma de corazón, lo restituyó a del lugar de donde lo había tomado, diciéndome:

Jesús a Santa Margarita María Alacoque:

“Amada mío, te doy una muestra preciosa de mi amor , habiendo encerrado en tu costado una pequeña chispa de sus llamas resplandecientes, para que te sirva de corazón y te consuma hasta el último momento de tu vida; su ardor no se agotará nunca, y sólo sangrando podrás encontrar algún ligero alivio.

“Incluso este remedio lo marcaré de tal manera con Mi Cruz, que les traerá más humillación y sufrimiento que alivio. Por tanto, quiero que lo pidas con sencillez, tanto para que practiques lo que se te ordena, como también para darte el consuelo de derramar tu sangre en la cruz de las humillaciones.

“En prueba de que el gran favor que te he hecho no es imaginación, y que es el fundamento de todos los que después pretendo conferirte, aunque he cerrado la herida de tu costado, el dolor permanecerá siempre . Si antes sólo tomaste el nombre de Mi esclava, ahora te doy el de discípula amada de Mi Sagrado Corazón.”

Segunda Revelación: 2 de julio de 1674 – Fiesta de la Visitación

Santa Margarita María Alacoque:

“El Divino Corazón se me presentó en un trono de llamas, más resplandeciente que un sol, transparente como el cristal, con esta herida adorable. Y estaba rodeada de una corona de espinas, significando los pinchazos hechos en ella por nuestros pecados, y una cruz encima significando que desde el primer instante de su Encarnación…”

“Mi Divino Maestro me reveló que era su ardiente deseo de ser conocido, amado y honrado por los hombres, y su ardiente deseo de apartarlos del camino de la perdición, por el que Satanás los conduce en número incontable, lo que le inducía a manifestar su Corazón a los hombres con todos los tesoros de amor, misericordia, gracia, santificación y salvación que encierra”.

“Este Corazón de Dios debe ser honrado bajo la forma de Su corazón de carne, cuya imagen Él quiso expuesta, y también puesta sobre mí y sobre mi corazón.

“Él prometió derramar en los corazones de todos aquellos que honran la imagen de Su Corazón todos los dones que contiene en plenitud, y para todos aquellos que llevarían esta imagen en sus personas Él prometió imprimir Su amor en sus corazones y destruir todas las inclinaciones rebeldes.

“Dondequiera que esta santa imagen fuera expuesta para ser honrada, Él derramaría por cuarta vez Sus gracias y bendiciones. Esta bendición fue, por así decirlo, un esfuerzo final de Su amor. Quiso otorgar a los hombres durante estos últimos siglos tan amorosa redención para arrebatarlos del dominio de Satanás, a quien pretendía destruir. ”

Tercera Revelación: Devoción del Primer Viernes, julio de 1674

“Un día, estando yo arrodillada ante el Santísimo Sacramento expuesto en el altar... Jesucristo, mi dulce Maestro, se me presentó todo resplandeciente de gloria, con sus cinco llagas resplandeciendo como tantos soles.

“De todas partes de Su Sagrada Humanidad salían llamas pero especialmente de Su adorable pecho, que era como un horno.

“Abriéndola, me mostró Su Corazón amoroso y amable como fuente viva de aquellas llamas. Entonces me reveló todas las maravillas indecibles de su amor puro , y el exceso de amor que había concebido para los hombres de quienes no había recibido más que ingratitud y desprecio.

“Esto es más doloroso para Mí, dijo [Jesús], que todo lo que soporté en mi Pasión. Si ellos me dieran alguna retribución de amor, no contaría todo lo que he hecho por ellos, y haría aún más si fuera posible. Pero sólo tienen frialdad y desprecio por todos Mis esfuerzos por hacerles bien. Tú, al menos, puedes darme la dicha de suplir su ingratitud, tanto como puedas.”

“Primero, me recibirás en el Santísimo Sacramento tantas veces como la obediencia te lo permita, sin importar la mortificación o humillación que ello pueda conllevar. Además, comulgarás el primer viernes de cada mes , y todas las noches entre el jueves y el viernes te haré partícipe de aquel dolor de muerte que fue mi voluntad sufrir en el Huerto de los Olivos.

“Este dolor te reducirá, sin que entiendas cómo, a una especie de agonía más amarga que la muerte. Para unirte a Mí en la humilde oración que entonces hice a Mi Padre celestial en agonía, te levantarás entre las once y las doce, y permanecerás Conmigo sobre tus rodillas durante una hora, con el rostro hacia el suelo, para apaciguar la ira de Mi Padre Eterno, y pedirle perdón por los pecadores.

“Así compartirás conmigo, y en cierto modo aliviarás el amargo dolor que sufrí cuando mis discípulos me abandonaron y me vi obligado a reprocharles que no podían velar conmigo ni siquiera una hora. Durante esa hora harás lo que yo te enseñaré.

Cuarta Revelación: Jesús establece la solemnidad del Sagrado Corazón, junio de 1675

“Un día, en la octava del Corpus Christi , estando ante el Santísimo Sacramento, recibí de mi Dios extraordinarias pruebas de su amor.

“Como deseaba fervientemente hacer alguna retribución de amor, [Jesús] me dijo: 'No podrías mostrarme mayor amor que haciendo lo que ya tantas veces te he demandado'.

“Y [abriendo] para mí Su Divino Corazón: 'He aquí este Corazón que ha amado tanto a los hombres que no escatimó en nada, llegando incluso a agotarse y consumirse, para demostrarles Su amor . Y a cambio, no recibo de la mayor parte de los hombres sino ingratitud, por el desprecio, la irreverencia, los sacrilegios y la frialdad con que Me tratan en este Sacramento de Amor.

Pero lo que más me duele aún es que incluso las almas a Mí consagradas están actuando de esta manera. Por eso te pido que el primer viernes después de la octava del Corpus Christi se dedique como fiesta en honor a Mi Corazón, y se le desagrade en un Acto de Reparación ofrecido a Él y por la recepción de la Sagrada Comunión en ese día, para expiar los ultrajes que ha recibido durante el tiempo que ha estado expuesto en los Altares.

“'Te prometo que Mi Corazón se abrirá de par en par y derramará pródigamente la influencia de Su amor Divino sobre todos los que le rindan y procuren este honor'”.

¡Sagrado Corazón de Jesús, ten piedad de nosotros!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK