¿Debemos abrirle la puerta a los Testigos de Jehová o esperar hasta que se vayan?


Para responder a esta pregunta, es importante analizar algunos aspectos importantes de la fe católica y la enseñanza de la Biblia.

La apertura y la hospitalidad son valores fundamentales en la fe católica. La Biblia nos enseña a amar a nuestros prójimos, mostrar compasión y ayudar a aquellos que están en necesidad. En Mateo 25, 35, Jesús nos dice: "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis". Estas palabras nos llaman a recibir a los demás, incluso a aquellos que pueden tener creencias religiosas diferentes.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la apertura no implica necesariamente estar de acuerdo con todas las enseñanzas de los demás. Como católicos, tenemos la responsabilidad de conocer y vivir plenamente nuestra propia fe. En 1 Pedro 3, 15, se nos insta a estar siempre preparados para dar una respuesta a cualquiera que nos pregunte acerca de la esperanza que hay en nosotros, pero debemos hacerlo "con mansedumbre y reverencia".

Cuando se trata de los Testigos de Jehová, es importante entender que tienen su propia fe y creencias, que difieren en muchos aspectos de la fe católica. Es posible que deseen compartir sus enseñanzas y convicciones con otros, incluyendo a los católicos. Como católicos, tenemos la libertad de escuchar y considerar diferentes perspectivas, pero también tenemos la responsabilidad de discernir y vivir de acuerdo con nuestra propia fe.

Si un Testigo de Jehová llega a tu puerta, puedes optar por abrirles y escuchar lo que tienen que decir. Ser amable y respetuoso es esencial en cualquier interacción religiosa. Puedes escuchar sus puntos de vista y compartir tus propias creencias católicas si te sientes cómodo haciéndolo. Sin embargo, también debes ser consciente de tus propios límites y estar dispuesto a decir amablemente que no deseas continuar la conversación si así lo decides.

Es importante recordar que las interacciones religiosas pueden ser oportunidades para el diálogo y el crecimiento personal, pero también pueden ser desafiantes. Como católicos, estamos llamados a vivir nuestra fe con valentía y confianza, y esto puede significar establecer límites cuando sea necesario. Si no te sientes cómodo teniendo una conversación con los Testigos de Jehová en ese momento, está bien pedirles amablemente que se vayan.

Es crucial recordar que la apertura y el respeto mutuo son fundamentales para cualquier interacción interreligiosa. Debemos recordar que cada individuo tiene el derecho de profesar y practicar su propia fe, siempre y cuando no se dañe a sí mismo ni a los demás. Como católicos, debemos buscar la unidad y el respeto, incluso cuando tenemos diferencias doctrinales con otros grupos religiosos.

En conclusión, como sacerdote católico, te animo a ser abierto y acogedor con los demás, incluyendo a los Testigos de Jehová. Escucha sus puntos de vista con respeto y compasión, pero también sé consciente de tus propios límites y de tu responsabilidad de vivir y compartir tu fe católica. Recuerda siempre buscar el diálogo en un espíritu de amor y unidad, manteniendo la paz y el respeto mutuo en todas las interacciones religiosas.

Autor: Padre Ignacio Andrade. 

8 comentarios:

  1. Desgraciadamente los Testigos de Jeohva vienen a nosotros con cierto grado de preparación bíblica a demostrarnos lo equivocados que estamos con citas muy puntuales muchas veces tergicersadas o interpretadas a su antojo.
    Debemos aceptar que la mayoría de católicos no estudiamos la biblia sistemáticamente y tampoco el catecismo, con las salvedades del caso, y esto nos convierte en fácil presa de ellos o por lo menos a crearnos serias dudas respecto a nuestra doctrina.
    Nuestra fé Católica debe complementarse necesariamente con un estudio profundo de Biblia y catecismo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también estoy del mismo lado, por lo tanto para poder debatir con ellos, hay que estudiar apologética. Escuchen al padre Luis Toro, que también se puede aprender mucho. Saludos

      Borrar
    2. Si hemos recibido una sufficiente preparación en nuestra fe y vivimos nuestra fé día a día estamos en condiciones para poder dialogar con ellos. También ellos necesitan escuchar la verdad de un católico bien preparado.

      Borrar
    3. Comprendo que no puedan entender por qué existimos los testigos de Él: me pasó igual. Resulta que en mi desconocimiento , adoraba a Dios de una manera totalmente distinta a la que Jesús -Su Hijo-, enseñó y practicó .
      Sabemos que vuestras vidas están en peligro y entendemos que muchos de nosotros estuvimos como ustedes y por mucho tiempo. El admitir que pudiéramos estar equivocados , no fué fácil. Tenemos que ser como niños y dejarnos instruir por Jehová Dios y no por humanos. (Isaías 48:17,18; Colosenses 2:8; Marcos 7:7,9, 13)
      Si quieren realmente poner en práctica lo que Jesús ordenó en Juan 15:14 y Juan 17:3, estamos a la orden todavía. Llegará un momento que querrán escuchar para por fin reconciliarse con Jehová pero, será demasiado tarde.
      jw.org salió en el.libro Record Guiness ( por algo será......😊👍)

      Borrar
  2. Debes decirles que eres Catolico y que estudias la Biblia en tu Parroquia (nombre d ela Parroquia) e invitarlos a que participen alli, en el acto te diran que no, deseales que la Virgen los proteja e interceda por ellos ante Jesus. Despues de eso nunca mas tocaran en tu puerta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jehová te enviaré otro testigo suyo porque... "no desea que ninguno sea destruido sino que todos alcancen el arrepentimiento ( 2 Pedro 3:9).

      "Acaso me causa algún placer la muerte de alguien malvado?
      Pero uds dirán:' El camino de Jehová es injusto. ! Escucha, por favor oh casa de Israel! Es mi camino el que es injusto? ***Acaso no son los caminos de uds los que son injustos***?"
      Ezequiel 18:23,25

      Sin humildad, no hay conocimiento.
      Tenemos que admitir que pudiéramos estar equivocados como por ejemplo al descubrir el por qué un emperador Romano inventó una religión mezclando creencias religiosas de varios grupos y no siguiendo las pautas que dejó Jesucristo. ( La palabra " católica" significa "mezcla Universal). Al ser una mezcla de creencias, no es lo que Jesús dijo.
      Investiguen , escudriñen , indaguen, mediten ( pensar después de leer) para que puedan vivir para siempre
      como lo dijo el propio Jesús:

      " Estás buenas noticias del Reino se predicaran en toda la tierra habitada,para testimonio a todas las naciones y luego , vendrá EL FIN"
      Mateo 24:14

      Pronto acabará el sufrimiento
      jw.org

      Borrar
  3. Yo les agradezco su visita pero les digo que no escucho doctrinas diferentes a la Católica

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK