Las procesiones del Corpus Christi reunieron a miles de fieles en Polonia


La Solemnidad del Corpus Christi fue instituida por el Papa Urbano IV, en el año 1264, mediante la bula ‘Transiturus de hoc mundo’.

_______________

La Solemnidad del Corpus Christi reunió a miles de católicos por las calles de las principales ciudades de Polonia. Durante la festividad, celebrada el pasado 8 de junio, los fieles demostraron públicamente su devoción al Cuerpo y Sangre de Cristo.

Una gran manifestación de fe

El arzobispo de Varsovia, cardenal Kazimierz Nycz, presidió la principal procesión eucarística en la capital del país. En la ciudad de Poznań, las celebraciones fueron presididas por el arzobispo local, monseñor Stanislaw Gadecki, y asistieron cientos de fieles.

“La solemnidad del Corpus Christi es una gran manifestación de nuestra fe, una ocasión para unirnos a Jesucristo, que se nos da como alimento en la Eucaristía”, dijo a su vez el arzobispo de Bialystok, monseñor Tadeusz Wojda.

Institución de la Solemnidad del Corpus Christi

La Solemnidad del Corpus Christi fue instituida por el Papa Urbano IV, en el año 1264, mediante la bula Transiturus de hoc mundo, en la que el pontífice determinaba la celebración solemne de esta fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo en toda la Iglesia.

En el documento, el Santo Padre explicó que “si bien renovamos todos los días en la Misa la memoria de la institución de este Sacramento, sin embargo consideramos oportuno que se celebre más solemnemente al menos una vez al año para confundir particularmente a los herejes; pues, el Jueves Santo, la Iglesia se ocupa de la reconciliación de los penitentes, de la consagración del santo crisma, del lavatorio de los pies y de otras tantas funciones que le impiden volver plenamente a la veneración de este misterio”. (EPC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK