Papa Francisco revela que en el Vaticano está prohibido el plástico


Han logrado ser un país sin plástico al 93%.

_________________

Por la mañana del lunes 5 de junio el Papa recibió en audiencia a participantes en el Green and Blue Festival. La audiencia se celebró en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente «Earth for All». Fue durante el discurso que el Papa les hizo una confidencia: «En el Vaticano está prohibido el plástico. Y hemos conseguido un 93%, me dijeron, sin plástico».

En ese mismo discurso el Papa refirió algo que había vivido momentos antes, al recibir en audiencia a Christopher John Kempczinski, presidente de McDonald’s Corporation, junto con su esposa y séquito:

«Hoy han venido los grupos de McDonald’s, el restaurador, y me han dicho que han suprimido el plástico y todo se hace con papel reciclable, todo…». A continuación, dijo el dato de la prohibición del plástico en el Vaticano y añadió: «Estos son pasos, pasos reales que tenemos que continuar. Pasos reales».

Al dato del plástico se suman otros récords ecológicos del Vaticano: desde 2010 el Vaticano es la mayor planta de energía verde de Europa. Antes que Alemania. Y es que es el país europeo con mayor número de watios per cápita. Todo el techo del Aula Pablo VI está llena de paneles solares que dotan de energía verde al pequeño país.

Autor: Jorge Enrique Mújica 

Fuente: https://es.zenit.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK