Gran Rabino de Jerusalén censura escupitajos de jóvenes judíos contra clérigos cristianos


Reprende a los jóvenes judíos que ultrajan –con insultos y escupitajos– a clérigos cristianos en las calles de la Ciudad Santa.

___________________________

 Una declaración pública difundida en los últimos días, en hebreo e inglés, por el Gran Rabino sefardí de Jerusalén, Shlomo Moshe Amar, reprende a los jóvenes judíos que ultrajan –con insultos y escupitajos– a clérigos cristianos en las calles de la Ciudad Santa.

La breve declaración lleva la fecha hebrea de 25 de Iyar de 5783 –correspondiente al 16 de mayo de 2023– y comienza así: «Nos entristeció oír de clérigos no judíos que varios jóvenes judíos y algunos que dicen ser temerosos de Dios los persiguen con maldiciones, blasfemias y demás, mientras caminan por las calles de la ciudad. Sin duda, tal comportamiento es irresponsable y nada observante de la Torá y sus caminos. Declaramos que tal comportamiento está estrictamente prohibido. No nos está permitido denigrar a ninguna persona creada a imagen de Dios» (haga clic aquí para leer el texto completo del rabino).

Entre los «religiosos no judíos» que en los últimos tiempos han denunciado abiertamente la recurrencia cada vez más frecuente de actos indignantes se encuentra el nuevo abad de la abadía benedictina de la Dormición, en el monte Sión, el padre Nikodemus Schnabel. Escupir no es un fenómeno nuevo. Se viene hablando de ello desde hace años y no se ha visto ningún cambio de rumbo, salvo para peor. A estas alturas, se queja el abad Schnabel, él mismo es blanco casi a diario de estas muestras de incivilidad, que, dice, encuentran terreno abonado en el clima de odio alimentado por las fuerzas que ahora gobiernan en Israel.

Fuente: https://es.zenit.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK