Sacerdote afirma que "es un amor desordenado" amar más a los animales que a las personas y desata enojo de personas con "perrhijos"


El padre Jorge Vargas, conocido en redes sociales por subir contenido de guía espiritual de acuerdo a la tradición católica, abrió un debate en redes sociales entre las personas que ponen a los animales sobre los demás humanos y aquellos que dicen que no se debe humanizar a los animales.

El sacerdote calificó esta tendencia de amar a las mascotas sobre los humanos como un "amor desordenado" y lo tildó de "peligroso" porque, asegura, que eso puede ser afectar el trato con las otras personas, "porque si los humanizamos [a los animales], corremos el riesgo de deshumanizar a las personas", aseguró el hombre en un video de un minuto. 

La afirmación del clérigo se hizo a raíz de una pregunta que uno de sus seguidores envió; "Padre, ¿está mal tener un amor desmedido por tú mascota?". 

El religioso no dudó en responder con un sí rotundo y procedió a explicar que todo amor tiene que ser ordenado y que el amor desmedido puede ser indicio de lo contrario.

Sin embargo, aseguró que debido al vínculo emocional que se desarrolla con las mascotas es normal experimentar sentimientos fuertes relacionados a ellos, "tú puedes tener a tu mascota y si se muere puedes llorar y llevar un tiempo de luto, sí, porque son compañeros; te alegran y te acompañan". Resaltó, sin embargo, que "los animales no valen más que una persona" y que este pensamiento puede ser resultado de una humanización de las mascotas.

"No humanicemos a los animales. Quiéranlos mucho, respétenlos, cuídenlos, protejámoslos; pero no a costa de la humanidad", concluyó Vargas.

El video, que cuenta con más de 27,000 reproducciones, ya ha recibido varios comentarios divididos entre los que apoyan al padre y aquellos que discrepan con él. 

"Soy adiestrador canino. Y estoy de acuerdo con el padre, utilizando las palabras correctas", dice una de las opiniones. Otras afirman que no se arrepienten de amar o humanizar a sus mascotas porque dicen que los animales "dan un amor que nadie dará" y otros, porque han perdido su confianza en los humanos. 

@p.jorgevargas El amor debe ser de manera ordenada #amor #petlover #dolor #orden #padrejorgevargas #qdtb ♬ sonido original - P.JorgeVargas

13 comentarios:

  1. Mas acertadas no podrian ser estas palabras del Sacerdote .duelale al que le duela .y al que le caiga el guante que se lo chante . Es una correccion , para bien como es pocible que que se le de un primer lugar . O .se ponga por encima el cuidado O. afecto a un animal

    ResponderBorrar
  2. En mi caso Diosito no me mandó la bendición de ser mamá pero si de tener a mis dos mascotas mis perrihijos jejejeje no le hago daño a nadie simplemente ellos son mi fiel compañía 🐶

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues señora con mucho cariño se lo digo necesita un psicologo y un director espiritual urgentemente

      Borrar
    2. Todo mi apoyo al Sacerdote.

      Borrar
  3. Mal enfocado el tema Como sacerdote ha debido considerar a las personas solas o con problemas de autismo depresion.Lo unico que ha generado es discusiones e interpretaciones erroneas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Razon debe prevalecer siempre sobre el sentimiento , la gente es la que esta equivocada es decir el mundo y el mundo es uno de los 3 enemigos de todo cristiano pues el mundo solo sigue al diablo y sus modas en este caso la moda de :... es mi sentimientos respetame ... a lo que Dios te responderia :.... es mi mundo mi universo son mis reglas .....NO HUMANICES A LOS ANIMALES . PUNTO.

      Borrar
    2. y tamnto el autismo como la depresion no son sentimientos , son enfermedades que se deben tratar no con animales sino con psicologos cuerdos y que sean cristianos.

      Borrar
    3. Las mascotas son de gran apoyo para estas enfermedades he visto resultados favorables no he dicho que son tratamiento .Cualquier psiquiatra lo puede tratar no necesariamentw cristiano

      Borrar
  4. Este cura por ganar likes dice cualquier cosa

    ResponderBorrar
  5. Lo que pasa es que a la mayoría de las personas se nos dificulta aceptar los errores y corregirlos.

    La palabra aceptar es humildad.
    Cuando yo reconozco y acepto, soy humilde.

    No debemos idolatrar a los animales ni a las personas.

    Primer mandamiento de la ley de Dios:
    Amar a Dios sobre todas las cosas.

    Segundo:
    Ama a tu prójimo como a ti mismo.

    No debemos idolatrar a los animales...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POr favor busque en el diccionario la palabra idolo antes de usarla gracias

      Borrar
  6. APollo al sacerdote. Y no es que no quiera a los animales, tengo mi gato, lo quiero y cuido, pero no con tanta majadería. Hoy se pasan muchas personas, con los animalitos.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK