El protestante Ralph Woodrow, se retracta de su libro "Babilonia misterio religioso", contra la Iglesia Católica


RALPH WOODROW, EL HÉROE DE EVANGÉLICOS Y SECTAS PROTESTANTES, SE RETRACTA DE SU LIBRO "BABILONIA MISTERIO RELIGIOSO" Y LO RETIRA DE LA CIRCULACIÓN

Por Jesús Mondragón ( Saulo de Tarso)

En el seno del protestantismo y de las sectas como los testigos de Jehová, es muy arraigado el prejuicio erigido en dogma, de que la Iglesia Católica es la gran ramera, Babilonia la grande. Y para fundamentar de forma "histórica" y "científica" tal afirmación, ellos tenían otra "biblia"; el libro de Ralph Woodrow, titulado: BABILONIA, MISTERIO RELIGIOSO.




La tragedia para los "cristianos" evangélicos y grupos sectarios, es que su otrora héroe, Ralph Woodrow, ha tenido la honestidad de rectificar y reconocer que estaba equivocado. En consecuencia, ha retirado su libro de la circulación y ha escrito otro de reemplazo titulado: ¿LA CONEXIÓN BABILONIA? En el que reconoce, corrige y explica en qué consistió su error.

Hecho, que como era de esperarse, desató la furia, el odio y el despiadado ataque de sus "hermanos" en la fe, los autoproclamados "cristianos" en contra de quien antes fuera su héroe.

Pero dejemos que sea el propio Ralph Woodrow, quien nos cuente...

Carta de Ralph Woodrow (protestante), explicando por qué retiró de la circulación su libro: BABYLON MYSTERY RELIGION

Durante varios años mi libro BABYLON MYSTERY RELIGION fue muy popular, disfrutó de una amplia circulación y fue traducido a varios idiomas. Hasta el día de hoy, no dejamos de recibir órdenes e investigaciones al respecto. A pesar de su popularidad, hace varios años lo sacamos de impresión y ahora ofrecemos un libro de reemplazo ¿LA CONEXIÓN BABYLON?




Debido a que la información errónea sobre esta decisión persiste en Internet, y de otras maneras, el objetivo de este artículo es poner las cosas en orden.

Según un rumor, "los católicos" me presionaron tanto, tuve un ataque al corazón y casi muerto! Consecuentemente, "me retracté" y escribí el otro libro. ¡No hay verdad en esto!

Otro rumor es que mis motivos eran financieros-mi deseo era ser popular y ganar más dinero. ¡Por el contrario, la RELIGIÓN del MISTERIO de BABYLON era extremadamente popular y proporcionó más renta a nuestro ministerio que todos los otros libros y ofrendas juntas! Hemos enfrentado muchas pérdidas financieras debido a la decisión de retirar el libro de la impresión.

Algunas cartas que hemos recibido han sido muy calurosas, me encomiendo por la honestidad y la integridad, expresando agradecimiento por la aclaración proporcionada por el libro de reemplazo LA CONEXIÓN BABILONIA? Pero otras cartas han sido mezquinas: que soy "estúpido", "escoria", "asustado de la verdad", un "cobarde bajo", un "traidor a Cristo", después de "un dios falso", y soy un "jesuita encubierto"! Uno incluso dijo: "Espero que mueras pronto, quiero que mueras!"

Me intriga cómo algunos pueden ser tan fanáticos contra un conjunto de errores -o lo que perciben como errores- sólo para desarrollar mayores errores: convertirse en críticos, odiosos y deshonestos.

Mi libro original tenía alguna información valiosa en ella. Pero también contenía ciertas enseñanzas que se hicieron populares en un libro hace muchos años, LAS DOS BABILONAS, de Alexander Hislop. Este libro afirma que la misma religión de la antigua Babilonia, bajo el liderazgo de Nimrod y su esposa, fue más tarde disfrazada con nombres de sonido cristiano, convirtiéndose en la Iglesia Católica Romana. Por lo tanto, dos "Babylons" -uno antiguo y un moderno.La prueba de esto se busca citando numerosas similitudes en el paganismo. El problema con este método es el siguiente: en muchos casos no hay conexión.


Supongamos que el 10 de mayo un hombre fue apuñalado a muerte en Seattle. Había fuertes razones para creer que una persona lo hizo. Tenía motivos. Era físicamente fuerte. Poseía un cuchillo grande. Tenía antecedentes penales. Se sabía que tenía un temperamento violento y había amenazado a la víctima en el pasado. Todas estas cosas le apuntarían como el asesino, excepto por una cosa: el 10 de mayo no estaba en Seattle, estaba en la Florida.

Lo mismo sucede con las afirmaciones sobre los orígenes paganos. Lo que puede parecer tener una conexión, después de más investigación, no tiene ninguna conexión en absoluto!

Con este método, uno podría tomar prácticamente cualquier cosa y hacer lo mismo - incluso los "arcos de oro" en McDonald's! La Enciclopedia Americana (artículo: "Arco") dice que el uso de los arcos era conocido en Babilonia desde el año 2020 aC Desde que Babilonia fue llamada "la ciudad de oro" (Isaías 14: 4), puede haber alguna duda sobre el origen de los arcos de oro? Tan tonto como esto es, este es el tipo de prueba que se ha ofrecido una y otra vez acerca de los orígenes paganos.

Con este método, los ateos han buscado durante mucho tiempo desacreditar la Biblia y el cristianismo por completo, no sólo la Iglesia Católica Romana.

Con este método, se podría condenar a las denominaciones protestantes y evangélicas como las Asambleas de Dios, Bautista, Iglesia de Cristo, Luteranas, Metodistas, Nazarenas, etc. Las cosas básicas como la oración y arrodillarse en la oración tendrían que ser rechazadas porque los paganos se arrodillada y oraban a sus dioses. El bautismo en agua tendría que ser rechazado, pues los paganos tenían numerosos ritos relacionados con el agua, etc.

Por este método, la propia BIBLIA tendría que ser rechazada como pagana. Todas las siguientes prácticas o creencias mencionadas en la Biblia, también eran conocidas entre los paganos - levantando las manos en la adoración, quitándose zapatos en tierra santa, un monte santo, un lugar santo en un templo, ofreciendo sacrificios sin mancha, un arca sagrada, ciudad de refugio, sacando agua de una roca, leyes escritas sobre piedra, fuego que aparece en la cabeza de una persona, caballos de fuego, ofrenda de primeros frutos, diezmos, etc.

Por este método, el Señor mismo sería pagano. La mujer llamada Misterio de Babilonia tenía una copa en la mano; el Señor tiene una copa en la mano (Sal 75: 8). Los reyes paganos estaban sentados en tronos y llevaban coronas; el Señor se sienta en un trono y lleva una corona (Apocalipsis 1: 4; 14:14). Los paganos adoraban al sol; el Señor es el "Sol de justicia" (Mal. 4: 2). Los dioses paganos se asemejaban a las estrellas; el Señor es llamado "la estrella brillante y de la mañana" (Apocalipsis 22:16). Los dioses paganos tenían templos dedicados a ellos; el Señor tiene un templo (Apocalipsis 7:15). Los dioses paganos fueron representados con alas; el Señor está representado con alas (Salmo 91: 4).

Aquí está una lista de algunas de las afirmaciones sin fundamento que se hacen sobre la religión de la antigua Babilonia:

• Los babilonios fueron a un confesionario y confesaron pecados a los sacerdotes que llevaban prendas de clérigo negro.

• Su rey, Nimrod, nació el 25 de diciembre. Las decoraciones redondas de árboles de Navidad y obleas redondas de comunión lo honraron como el dios Sol.

• Los adoradores del Sol fueron a sus templos semanalmente, el domingo, para adorar al dios Sol.

• La esposa de Nimrod era Semiramis, que afirmaba ser la Virgen Reina del Cielo, y era la madre de Tammuz.

Tammuz fue asesinado por un jabalí cuando tenía 40 años; así que 40 días de Cuaresma fueron puestos a un lado para honrar su muerte.

• Los babilonios lloraron por él el "Viernes Santo". Adoraban una cruz, la letra inicial de su nombre.

Es asombroso cómo enseñanzas infundadas como estas circulan-y se cree. Uno puede ir a cualquier biblioteca, comprobar cualquier libro de historia sobre la antigua Babilonia, ninguna de estas cosas se encuentran. No son históricamente exactos, sino que se basan en un conjunto arbitrario de fragmentos y piezas de mitología.


Hislop, por ejemplo, enseñó que personajes mitológicos como Adonis, Apolo, Baco, Cupido, Dagón, Hércules, Janus, Marte, Mithra, Moloch, Orión, Osiris, Plutón, Saturno, Vulcano, Zoraster y muchos más eran Nimrod! Él entonces formó su propia "historia" de Nimrod! Hizo lo mismo con la esposa de Nimrod. De acuerdo con su teoría, Nimrod era un negro grande, feo y deformado. Su esposa, Semiramis, también conocida como Pascua, dice, era una hermosa mujer blanca de cabello rubio y ojos azules, retrocede, inventora del canto de la soprano, creadora del celibato sacerdotal, la primera a la que se ofreció la misa incruenta. Esta no es una historia factual, sino más bien en la categoría del sensacionalismo sensacionalista.

Algunos afirman que los objetos redondos, como obleas redondas de comunión, son símbolos del dios-sol. Pero no mencionan que el maná dado por Dios era redondo. (Éxodo 16:14). Algunos están dispuestos a condenar todos los pilares y monumentos históricos como paganos. Pero ellos no toman en cuenta que el Señor mismo apareció como una columna de fuego; y delante de su templo había dos pilares grandes (Éxodo 13: 21,22, 2 Crónicas 3:17).

Debido a que Babilonia tenía una torre (Génesis 11: 4), algunos suponen que esto debe ser por qué hay edificios de iglesia con torres o campanarios: ¡están copiando a Babilonia! Un periodista en Columbus, Ohio, me escribió sobre esto. En esa ciudad, y en muchos otros lugares, esta afirmación ha sido hecha. Permítanme decirlo con toda claridad: ¡Ninguna iglesia incluyó un campanario o una torre en su casa de culto para copiar la torre de Babel! ¿Por qué desacreditar a miles de cristianos nacidos de nuevo al promover ideas que no tienen ninguna conexión? Si una torre en sí es pagana, Dios sería pagano, porque David lo describió como " mi torre alta " (2 Sam. 22: 3, ver Prov. 18:10).

Ningún cristiano que ponga una etiqueta engomada del parachoques con un símbolo del pescado en la parte posterior de su coche lo ha hecho siempre para honrar el daga del pescado Dagon. Ninguna congregación ha puesto nunca una cruz en un edificio de la iglesia con el propósito de honrar a Tammuz. Ningún cristiano ha ido nunca a un servicio de la salida del sol de Pascua para adorar a Baal. Ningún cristiano ha adorado un árbol de Navidad como un ídolo. Las afirmaciones que implican que "todas estas cosas comenzaron en Babilonia" no sólo son divisivas e infructuosas, sino falsas.

La preocupación por no querer nada pagano en nuestras vidas puede compararse a un barco que cruza un vasto océano. Esta preocupación nos ha llevado en la dirección correcta, pero a medida que llegamos a una mejor comprensión de lo que es realmente pagano y lo que no es, una corrección del curso es necesario en nuestro viaje. Esto no es un retroceso, sino una corrección del rumbo a medida que seguimos " la luz brillante, que resplandece cada vez más hasta el día perfecto " (Proverbios 4:18).

Esto es lo que he buscado hacer en el libro ¿THE BABYLON CONNECTION?

1 comentario:

  1. Excelente, yo creía todo el contenido de ese libro. Gracias a Dios, regresé a la IGLESIA.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK