Atacan Santísimo durante adoración eucarística en grave acto de sacrilegio



Un doloroso episodio conmovió a la comunidad parroquial de Cañadas de Obregón, en Jalisco, México: una persona ingresó a un templo y atacó al Santísimo Sacramento que se encontraba expuesto para la adoración eucarística.

Según informó en un comunicado obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, administrador apostólico de la Diócesis de San Juan de los Lagos, el 29 de junio a las 6.30 pm, una persona ingresó a la parroquia Nuestra Señora de la Luz y destruyó la custodia de 2 mts de altura que contenía el Santísimo Sacramento.

El atacante habría sufrido un corte en la agresión, ya que el sacerdote de la iglesia que encontró manchas de sangre.

“De inmediato, el sacerdote tomó el Santísimo Sacramento y lo reservó. Todo indica que fue un ataque directo al Santísimo Sacramento, pues en la Iglesia parroquial todas las demás cosas estaban en su sitio”.

El obispo comenta que la persona que atacó al Santísimo no ingresó por la fuerza, pues el templo se encontraba abierto para la oración de los fieles durante todo el día. El agresor “aprovechó un momento de descuido de quienes se turnaban para la oración”.

Luego de informar lo ocurrido, el administrador apostólico señaló que  “estos hechos constituyen un delito contra los sacramentos, y quien lo cometió, es merecedor conforme a derecho de la Excomunion Latae Sententiae“.

“Debido a la gravísima falta cometida contra Nuestro Señor presente en las Sagradas Formas, invito a todos los fieles a unirse en oración, realizando actos de desagravio y fomentando el amor a Cristo Eucaristía“, pidió especialmente.

Al mismo tiempo, el obispo informó que se dispondrían los medios para realizar el acto de desagravio comunitario por el sacrilegio contra el Santísimo Sacramento.

¡Oremos en reparación por este agravio!

4 comentarios:

  1. Que dolor para el que encontró al Santísimo Sacramento en el piso, Dios tenga compasión de el que cometió este execrable acto. Señor! ten presente que somos muchos más los que te adoramos y bendecimos.

    ResponderBorrar
  2. Esto pasa cuando el Santísimo Sacramento, está solo. Y seguirá pasando si no cuidamos al Santísimo, la excomunión no les duele x que ya están excomulgados debemos todos los fieles someter a la persona que realiza estos actos y darle un escarmiento. Por lo tanto los católicos "adoradores " del Santísimo lo hemos permitido. En muchas parroquias el padre lo expone y se retira y los laicos si no quieren no van, QUIEN CUIDA AL SANTISIMO?, por eso tanto sacrilegio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene mucha razón...no dejemos solo a Jesús Eucaristía..,

      Borrar
  3. Buenas tardes
    Se debe hacer una lista de personas, o por calles por hora, así el Santísima no se queda solo.

    ResponderBorrar

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES