Joven católico cuida amorosamente de su abuela y se vuelve viral.


Mientras miles de jóvenes comparten en las redes sociales rutinas de ejercicios, bailes, retos o bromas pesadas, Chris Punsalan decidió hacer un video en el que muestra cómo cuida de su abuela.

En las imágenes compartidas por una usuaria vía Twitter se lo ve asistiendo amorosamente a su abuelita, quien se encuentra en un estado avanzado de senilidad.

El video muestra como el joven ayuda a su abuela a incorporarse en la cama y la ayuda a higienizarse y a vestirse. De fondo, en la habitación se evidencia la fe de la abuelita: de la pared cuelga un gran rosario, un pequeño cuadro con la imagen del Inmaculado Corazón de María, y un cuadro de otro santo.

Luego la lleva a la cocina para darle el almuerzo y la invita a rezar antes de comer.

Al término del almuerzo y de compartir un momento íntimo con ella, el joven la lleva nuevamente a su habitación en silla de ruedas. La acomoda tiérnamente arropándola y le coloca algunas almohadas.

Finalmente, despues de invitarla a beber un poco más de agua, le da el Santo Rosario y la abuelita pregunta: “¿Qué día es?”. “Miércoles”, contesta su nieto. Probablemente indicándole qué misterios debía rezar ese día.

Chris Punsalan tiene un perfil de Instagram donde comparte otros videos como este.

¡Cuánto amor por su abuela! Este amor, cuidado y esmero que el joven prodiga a su abuelita es una invitación para que todos prestemos mayor atención a los adultos mayores.

Las enseñanzas del Papa Francisco sobre la vejez

“La ancianidad a muchos les da miedo. La consideran una especie de enfermedad con la que es mejor no entrar en contacto”, reconoció el Papa Francisco en la II Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores.

A continuación describió: “Es la ‘cultura del descarte’, esa mentalidad que, mientras nos hace sentir diferentes de los más débiles y ajenos a sus fragilidades, autoriza a imaginar caminos separados entre ‘nosotros’ y ‘ellos'”.

“Pero, en realidad, una larga vida —así enseña la Escritura— es una bendición, y los ancianos no son parias de los que hay que tomar distancia, sino signos vivientes de la bondad de Dios que concede vida en abundancia. ¡Bendita la casa que cuida a un anciano! ¡Bendita la familia que honra a sus abuelos!“, enfatizó el Santo Padre.

Este joven seguro le serviría de ejemplo. ¿Tú qué crees?

Aquí puedes ver el video: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK