Sacerdote de la Iglesia ortodoxa serbia se convierte al catolicismo.

 



La Eparquía de San Nicolás de Chicago, EE. UU. de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana (católicos orientales en plena comunión con el Papa Francisco y la Santa Sede), pasa a tener un nuevo sacerdote y una nueva parroquia: el sacerdote Daniel Kirk, converso de la Iglesia Ortodoxa (fue ordenado sacerdote por la Iglesia Ortodoxa Serbia en 2012).

El Padre Daniel era el párroco de la iglesia misionera de Santo Germano de Alaska, en Kalispell, Montana, su estado natal, perteneciente al Patriarcado Ortodoxo de Serbia. 

Durante los últimos años, sin embargo, fruto de sus observaciones, estudio y oración, el Padre Daniel terminó convenciéndose de que la Iglesia Católica posee la plenitud de la fe que Cristo deseaba para Su Iglesia. Para "sellar" sus convicciones, a principios de este año, el sacerdote Daniel y su esposa (en las Iglesias católicas orientales y en las Iglesias ortodoxas los sacerdotes pueden ser casados) pidieron que ellos y sus hijos fueran aceptados en la Iglesia Greco-Católica ucraniana, Eparquía de San Nicolás.

El pasado 16 de mayo, el sacerdote renunció a su puesto de párroco de la Iglesia de San Germano y fue recibida en la Iglesia greco-católica ucraniana, a través de una profesión de fe, junto con su esposa, Dobrodyka Anne, y sus Tres hijos, Phoebe (9), Benjamin (casi 7) y Beatrice (5).

El pasado 28 de mayo, el Eparca de Chicago, Obispo Dom Venedykt (Aleksiychuk) instituyó la nueva parroquia de San Pedro y São Paulo, en Kalispell, Montana, nombrando al padre Daniel como administrador parroquial.

1 comentario:

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK