¿Es bueno asistir a misa todos los días? Esto dice un sacerdote



¿Por qué es bueno ir a misa todos los días? ¡El sacerdote jesuita francés Bertrand de Margerie proporcionó una respuesta interesante! 

En un texto que forma parte de la Enciclopedia Católica, el sacerdote Bertrand de Margerie explicó las ventajas de asistir a la Santa Misa y comulgar todos los días, no solo los domingos.

Bertrand de Margerie, nació en 1923 y murió en 2003 en París. Ha escrito varios textos de teología católica, inspirados en las obras de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. Muchos de sus textos han sido incluidos en la Enciclopedia Católica.

El sacerdote francés subrayó, en su texto “La necesidad de la comunión diaria”, que “los cristianos siempre se han cuestionado sobre el ritmo de su práctica eucarística. (…) Este ritmo ha variado, según las épocas, o los países”, apuntó el jesuita, sin embargo actualmente “la Iglesia católica recomienda explícitamente a sus fieles la comunión diaria”.

El director de la Enciclopedia Católica, José Gálvez Kruger, dijo que “muchas personas no logran comprender el alcance de lo que se pide al Padre Nuestro. Particularmente cuando se trata de ‘pan de cada día’. La petición del ‘pan de cada día’ debe entenderse como la satisfacción de la necesidad de comer alimentos materiales, y al mismo tiempo la necesidad de tomar alimentos espirituales”.

Ahora ya sabes, si puedes hacerlo, no pierdas la oportunidad de asistir a misa todos los días.

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir este mensaje tan importante.

    ResponderBorrar
  2. Con ansias espero acudir a la misa diaria.Gracias por informarnos.

    ResponderBorrar
  3. Eucaristía diaria lo mejor para mi vida

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK