Todos los fundadores de sectas usan del mismo cuento: "Dios les reveló que tenían que fundar la religión verdadera"


TODOS LOS FUNDADORES DE LAS SECTAS, ASEGURAN QUE DIOS LES DA REVELACIONES

¿SON VERDAD ÉSTAS AFIRMACIONES DE LAS SECTAS?

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, POR UN LADO NIEGAN SER PROFETAS, PERO EN SU LITERATURA LO ASEGURAN.
Por Israel Octavio Hernández

MORMONES

José Smith fundó la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días" (Mormones) en 1823, según él, Dios le habló y le dijo qué todas las religiones eran falsas, que él tenía que restaurar su Iglesia. Aparte recibió del ángel Moroni las tablas de oro del "libro de Mormón". Libro que según los adeptos, es superior a la Biblia.


Según José Smith, él recibió el sacerdocio de Melquisedec por medio de San Juan, San Pedro y Santiago, los cuáles le impusieron las manos a este estadounidense.

Y así, supuestamente, recibió más revelaciones de Dios las cuales están compiladas en su libro "Doctrinas y Convenios".


ADVENTISTAS

William Miller, fundó a los Adventistas y desde 1831 comenzó realizar cálculos para calcular cuándo sería la 2ª Venida de Cristo, uno de sus cálculos fue 1844. La esperada fecha llegó y ¡oh sorpresa! No sucedió nada.

Pero fue Elena G. de White, quien vendría a darle un mayor auge a la secta, hasta llegar a formarse lo que conocemos hoy como "Adventistas del 7o día". Según ella, recibió varias revelaciones de Dios, basta con leer "Primeros escritos" para darnos cuenta. Escribió además muchos otros libros, que los Adventistas del séptimo día estiman como iguales a la misma Biblia.





TESTIGOS DE JEHOVÁ

Pero si de revelaciones hablamos, vayamos con el plato fuerte.
Los testigos de Jehová se jactan de que ellos no son como las demás sectas estadounidenses, y que ellos nunca han dicho que reciben revelaciones de Dios. ¿Es cierto tal afirmación?

Falso, ellos también han dicho tener revelaciones de Dios comenzando desde su fundador, Charles Taze Russell, veamos (el énfasis es mío):

"Aun cuando en esta obra procuraremos y esperaremos con éxito presentar a los lectores interesados e imparciales el Plan de Dios.....negamos terminantemente que esto sea el resultado de una sabiduría o capacidad extraordinaria de parte del autor. La luz del Sol de justicia (Cristo) en esta “Aurora del Milenio” es la que REVELA como verdad presente las cosas que aquí se presentan.” (El plan divino de las edades pág. 10)

El segundo presidente, el juez Rutherford, también mencionó en varios de sus libros que Dios les revelaba, veamos:

“Ahora Dios REVELA a su pueblo el significado de las profecías escritas hace mucho tiempo, para que puedan recibir ánimo y conocer que están en lo correcto.” (Vindicación tomo 1 pág. 197)

“En ese tiempo (1922) el Señor REVELÓ a su pueblo la verdad concerniente a la presencia de Cristo Jesús en su templo.....En 1919 Jehová empezó a REVELARLES el significado de las profecías.” (Religión pág. 257 y 249)

Existen muchos textos más del Juez Rutherford, donde menciona que reciben revelaciones de parte de Dios, pero con las citas anteriores son más que suficiente.

Después de los dos primeros presidentes, continuaron afirmando qué Dios les daba revelaciones:

“No fue hasta 1925 que Dios REVELÓ esta señal a su pueblo fiel, sus testigos sobre la tierra.” (Atalaya 1949, pág. 360)

“Los números de la Atalaya, los números The Golden Age (ahora ¡Despertad!) libros con la verdad es recién REVELADAS” (Atalaya 1950 pág. 362)

“Por medio de estos libros Jehová REVELÓ a su pueblo….al publicar esta REVELACIÓN en 1935…..esta REVELACIÓN ánimo a los hermanos...se REVELÓ de las escrituras que hombres competentes….quizá sean nombrados como “príncipes en toda la tierra”. (Atalaya 1966 pág. 439/16, 441/24, 26)

En el año 2000 tras sus fracasos anteriores dijeron que Dios les REVELABA e ILUMINABA de manera progresiva. Ahora ya no sólo eran revelaciones, sino hasta iluminados son:

“La forma en que Jehová da a conocer sus propósitos a sus siervos demuestra gran consideración. En vez de REVELAR toda la verdad de una vez, en un destello de luz cegador, nos ilumina de manera progresiva.” (Atalaya 15 Marzo 2000 pág.12)

En la misma Atalaya pero en la pág. 13 vuelven a citar a Russell diciendo otra barbaridad:

“El hermano Russell tenía la intención de escribir un séptimo tomo (de Estudios de las Escrituras) para explicar los libros bíblicos de Ezequiel y Revelación. “Cuando encuentre la clave -dijo- escribiré el séptimo tomo.” sin embargo, añadió:

“Si el Señor DA LA CLAVE a otro, que este lo escriba”.


Los libros tanto de Ezequiel como de Apocalipsis siempre han hecho “aguas” en la secta, pues siempre han cambiado constantemente sus interpretaciones, tal parece que, ¡ni su dios Jehová se pone de acuerdo con las revelaciones que les da!

“Después de la muerte de C. T. Russell, se preparó una publicación como séptimo tomo de Estudios de las Escrituras para explicar los libros de Ezequiel y Revelación….Sin embargo, aún no había llegado el tiempo para REVELAR el significado de esas profecías.” (Atalaya 15 Marzo 2000 pág. 13)

Un ingenuo testigo de Jehová una vez citó el folleto “Los testigos de Jehová en el siglo XX” pág. 3 párrafo 3, donde dice:

“En la mayoría de las cosas los testigos de Jehová son como toda otra persona….a veces cometen errores, pues no son perfectos, ni inspirados, ni infalibles”.

Ingenuo, pues ahí no puede referirse a las enseñanzas, porque si nos fijamos lo que dice en el párrafo 4 de la misma página dice:

“Consideran de importancia vital que sus creencias estén basadas en la Biblia y NO EN SIMPLES ESPECULACIONES HUMANAS ni credos religiosos.”

Así es y viendo ya todo lo expuesto, pues cualquier cosa que diga lo contrario no tiene nada que ver con la realidad.

Aparte que, al igual que Mormones y Adventistas, los TJ también aprecian más la literatura de su organización que a la misma Biblia, que según ellos alardean defender y obedecer. Ya que aseguran: "la literatura es el alimento que les provee Jehová desde el cielo".

Y así lo creen ellos, pues como acabamos de ver, a fuerza repetirles una y otra vez por medio de sus publicaciones que Jehová les REVELA las verdades sagradas, sus cerebros quedan bien aleccionados.



Otra prueba más de que éstas organizaciones son sectas destructivas que sólo sorprenden a las personas sin preparación bíblica alguna. Ya la carta de Judas y el Apóstol San Pablo lo habían advertido, no hay nuevas revelaciones.

Judas 1,3
Queridos, tenía yo mucho empeño en escribiros acerca de nuestra común salvación y me he visto en la necesidad de hacerlo para exhortaros a combatir por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre.


Gálatas 1,8-9
Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!



Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



2 comentarios:

  1. pero entonces --por qué no nombran a Moises, a Constantino, al propio jesús y muchos otros?
    todos ellos dijeron ser enviados o escogidos por Dios... o haber tenido sueños reveladores y visiones! pero ninguno lo demostró!

    ResponderBorrar
  2. Porque ellos no cambiaron el Evangelio de Dios. Cumplieron la voluntad de Dios de la escritura sagrada. En cambio los otros se fueron por otro rumbo y no hicieron lo que Dios manda. Jesús el hijo de Dios cumplió a exactitud todo. No vino a hacer su voluntad si no la de su Padre Celestial.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK