Por favor, y por amor...tenga distancia con el sacerdote




POR FAVOR Y POR AMOR, TENGA DISTANCIA CON EL SACERDOTE
Por Felipe Gómez 

Señorita, señora: 

Cuando usted en un arranque de emotividad, siente el impulso de lanzarse al cuello del cura párroco y cogerlo a besos, o siente ganas de expresarle su amor y gratitud, por favor, piénselo bien, evite la abrazadera, evite la tocadera, eso, definitivamente no es sano ni conveniente. 

No es tan solo porque hay que guardar la distancia, compostura y las apariencias, sino porque usted está ante un ministro del Señor y con su actitud, puede convertirse en una tentación y la cáscara en el camino del presbítero. 

Un sacerdote merece reverencia, respeto y por amor, también un poco de distancia. Tanto usted como él son humanos y pueden hacerse daño con estas y otras emotivas manifestaciones afectivas. 

La distancia entre el sacerdote y el laico (en éste caso, la laica), así el sea su confesor o usted sea su hija espiritual, es necesaria.

Por otra parte, ni el padre deja de ser hombre ni usted mujer, así el interés primero sea tan sólo el de acercar el alma hacia Dios. 

No lo llame por su apodo, tampoco le diga Carlitos a secas. El para usted, como para cualquier otro se llama el padre Carlos, Juan o Andrés. No viva llamándolo como si fuera su amigo íntimo, no lo acose, déjelo crecer en su unidad con Dios y no divida su corazón. 

Queremos sacerdotes santos, pero también nosotros tenemos que actuar con santidad ante ellos. Queremos sacerdotes célibes ¿Cierto? Entonces, no los tentemos ni les hagamos daño con esas actitudes que van quebrantando su voluntad y poniendo en riesgo su vida consagrada. 

Por último, por favor, ¡Use ropa decente! No es necesario que se arregle y se maquille así para la Santa Misa. No es necesario el uso de esos escotes pronunciados, ni ese colorete rojo encendido. 
No ande sonriéndole al padre mientras él da el sermón, ni le demuestre a las demás feligresas que usted ocupa un lugar de predilección en su corazón. 

Un cura para ser amigo de nuestra alma, tendrá que guardar un poco de distancia con nosotros, así lo queramos con todo el corazón y él nos aprecie de la misma manera. 

¡A cuidar a nuestros sacerdotes! No son tan sólo las hienas de los medios de comunicación las que los despellejan, a veces sin querer, son sus mismos feligreses. 

Dios los bendiga


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook. 



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


25 comentarios:

  1. de acuerdo pero le falto agregar no juzgar cuando caen. porque esas mismas señoras juzgan cuando alguien deja el ministerio.

    ResponderBorrar
  2. Por qué a las mujeres nos ponen como si fuésemos las malas del cuento. Los sacerdotes son adultos y personas humanas muy preparadas y conocedoras (Por las confesiones) de lo que es el ser humano. Toman sus propias decisiones y nadie los obliga (como a nosotras) de aceptar dichas decisiones. Siento que nos toman como si fuéramos una enfermedad de la cual se tienen que cuidar de nosotras. No soy feminista radical,pero veo machismo, Y, como siempre, la mujer es la culpable, la manzana podrida, la ocasión de pecado, el mismo demonio. Por favor, ya basta de denigrarnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy mujer y opino que las palabras del artículo son muy justas. Debemos ser humildes y conducirnos como lo haría la Santa Virgen. El hecho de que nos exhorten a algo no nos da derecho a ir de eternas víctimas (qué manía tenéis algunas, en cuanto alguien dice algo, es "machismo"). He estado en muchos tipos de iglesias y debo decir que me encantan las de la Tradición Católica; en este punto como en otros, opino que predican lo correcto.

      Borrar
    2. 1 Timoteo; cp 2, vrs 9 : mujeres ser prudente al vestirse y retocarse siempre con humildad y respeto . Como ves la biblia nos enseña a como andar en todo los aspectos, no se trata de machismo, pero como los saserdotes son Hombres, entonces la enseñanza va para el sexo contrario, es solo x eso xfavor no piensen que es machista la iglesia solo se obedese la palabra nada mas, nos se dejen engañar x las artrimañas del demonio xfvr!!

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Como exigir sólo a las feligreses que se "comporten", que pasa con los sacerdotes? Ellos toman la decisión de "caer en tentaciones", nadie los obliga. Me parece ridículo querer justificar sus errores con esto

    ResponderBorrar
  5. Asi que las culpables son las chicas, mensajeras del maligno que son motivo de tentacion y no el padre, pobrecito lo hicieron caer. Realmente este es un mensaje salido del tunel del tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que Ud está fuera de la Palabra de Dios.

      Borrar
  6. Claro el lobo no tiene la culpa sino la oveja que se acerca a él. QUE DESCARO

    ResponderBorrar
  7. Parece un escrito del siglo XVI, la iglesia debe actualizarse, la gran mayoría creemos en una entidad superior, de la cual todos formamos parte, pero las iglesias ya no responden a las demandas de espiritualidad de la gente.

    ResponderBorrar
  8. El respeto mutuo es muy importante.

    ResponderBorrar
  9. No estoy de acuerdo con rl articulo, porque pareciera que los padres son unos tontos, sin voluntad y criterio, que si llega alguien vestido de un forma provocativa a la misa el caera en tentacion, los padres bo viven solo en la iglesia, viven en un mundo donde deben saber lidiar con eso, porque salen a la calle a comer, comprar, al medico. Como cualquier honbre.
    Que hace la diferencia el compromiso con Dios no con los hombres.
    Quien no quiere pan aunque se lo metana la boca.

    ResponderBorrar
  10. Que asco
    Nadie quiere curas célibes
    Quiere hombres honestos
    Colorete ?
    Escotes ?
    Si es que igual a los curas les gustan son los infantes !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca falta el ignorante anti clerical. A ver si se pone a investigar. Los casos de pederastía son perpretados principalmente por maestros, familiares, no alcanzaría el número de sacerdotes católicos que son culpados de tal abominación. No se salga de contexto, (como siempre lo hacen).
      Una mujer católica se comporta como tal, se viste y trata al sacerdote como lo que es. Un hombre de Dios. Punto final.

      Borrar
  11. Que misoginia urgente al inadi , los sacerdotes pueden decir no y poner distancias son adultos , siempre estigmatizando a la mujer misóginos

    ResponderBorrar
  12. ¡Muy bueno el artículo! Ya que no debemos ser piedra de tropiezo para nadie.
    En Mateo 18, 7 ¡Ay del mundo por sus piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan piedras de tropiezo; pero ¡Ay de aquel por quién viene el tropiezo!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy a favor de lo que exhorta el Autor del artículo, debemos ser prudentes con nuestra manera de actuar y de vestir.

      Borrar
  13. Que barbaridades tan absurdas de este artículo,ahora resulta que tanto los niños como las mujeres provocamos al santísimo sacerdote, ay no,

    ResponderBorrar
  14. Felicito al autor del artículo. Los católicos practicantes lo entenderán perfectamente. A los que no les acomoda son a los que quieren la religión a su modo. Cuidar y rezar por nuestros sacerdotes es tarea de toda la comunidad.
    "Señor, danos sacerdotes, danos santos sacerdotes, danos muchos santos sacerdotes, danos muchas y santas vocaciones religiosas, danos familias católicas"

    ResponderBorrar
  15. pienso desde la humildad de ñla oracion q quien no ve o entiende este mensaje... realmente, creanme, necesita muchisima oracion, y si la hace, o no la hace bien, o necesita muchas horas ante el santisimo, no leyendo... o disperso como nos pasa a veces... no. ppostrados ante el rey de reyes. de ahi les vendra toda piedad, discernimiento, todo el amor cierto de DIOS.

    ResponderBorrar
  16. Marcos 14:38
    Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.
    ¿Tan difícil es reconocer nuestra debilidad? Se me ocurre que con la misma prudencia tenemos que actuar las mujeres con los hombres casados o los hombres con las mujeres casadas. Después de todo el sacerdote está casado con Jesucristo, Nuestro Dios y Señor. En todo, seamos castos siempre.

    ResponderBorrar
  17. Pues, por eso deben estar casados, punto. 1a Timoteo 4:1-5. Pero obedecen mas Roma que a nuestro Señor Jesucristo. Casarse no es pecado, desobedecer a Dios si es PECADO.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK