Un sacerdote se suicida tras haber denunciado ser víctima de abuso de poder

 


El sacerdote francés François de Foucauld se ha quitado la vida tras haber denunciado abusos de poder dentro de la Iglesia. El comunicado de su fallecimiento lo daba el obispo Luc Crépy este fin de semana, en el que explicaba que el cuerpo del cura “fue hallado en el bosque de Rambouillet”.

“Compartimos el dolor de todos los que pudieron conocerlo y apreciarlo en su ministerio parroquial”, añadió Crépy. “Estamos juntos en oración al papa Francisco, su familia y sus amigos, pidiendo al Señor que lo acoja en su misericordia”.

Tal como recoge La Croix, Foucauld, de 50 años, era sacerdote desde hacía 18 años, y había ejercido su ministerio en distintas parroquias de la diócesis de Versalles (Marsella). Sin embargo, se encontraba fuera del ejercicio desde el pasado mes de septiembre debido, tal como explicó el obispado, a “dificultades” para llevarlo a cabo.

Abusos de poder

El sacerdote había denunciado en distintas ocasiones haber sido víctima de abusos de poder. De hecho, criticaba abiertamente, incluso en medios de comunicación, cómo “con demasiada frecuencia es un pequeño círculo de clérigos y laicos en torno al obispo quien asume la última palabra”.

“Si la Iglesia pide obediencia en el ejercicio de un ministerio, debe dejar a cambio a los clérigos y a los laicos una parte de la iniciativa en el ejercicio de esta obediencia”, apuntaba el cura.

9 comentarios:

  1. Que pena! Yo soy católica pero algunas cosas hay que revisarlas. La soledad, a veces los vuelve neuróticos. Quería hacerle una pregunta rápida a un sacerdote. Y este ni se detuvo, ni me miró la cara y me dijo que iba a prepararse para la misa. Sólo quería si alguien había entregado mis llaves perdidas. Bien grosero. Me dicen que se pone así cuando va a celebrar su misa. Increíble. Super neurotico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señora en ves de criticar, ore por nuestros Sacerdotes, usted que sabe de la vida de uno de ellos si nunca la ha vivido. Gente necia y tonta ¿cuándo entenderán el valor tan importante de celebrar la Santa Misa? Antes de celebrar el Sacerdote se prepara para entrar santamente y no ir pensando en tonterías de la gente como usted.

      Borrar
    2. Por favor !! como trata de necia y tonta a las personas, eso habla mal de usted como persona y cristiana!! Por favor sea respetuosa con sus respuestas ...

      Borrar
    3. Me parece.. Que la actitud de esa persona deja mucho que pensar

      Borrar
  2. ¿ ? Para irte a trabajar te preparas.se te hace tarde te da tiempo para dejar mensajes? Cuanto más devén preparan ellos Xq es para DIOS y para muchos hermanos que aman a Dios 🙏

    ResponderBorrar
  3. Sí oremos por nuestros sacerdotes!

    ResponderBorrar
  4. Que Jesús MISERICORDIOSO LO LLEVE A SU REINO CELESTIAL QUE SU ALMA DESCANSE EN PAZ

    ResponderBorrar
  5. Jesús Misericordioso perdona nuestros pecados capitales

    ResponderBorrar
  6. Oh SEÑOR DIOS PADRE MISERICORDIOSO MISERICORDIA POR TODOS TUS HIJOS SACERDOTES ELLOS NECESITAN DE TI OH MI DIOS TODOPODEROSO, QUE NADIE LOS SEÑALEN PORQUE SÓLO TU CONOCES EL CORAZÓN Y SU ALMA DE CADA UNO DE ELLOS.

    ResponderBorrar

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES